Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados

El encuentro se realizará el 16 de abril en el Inta Manfredi (Córdoba) con referentes argentinos y del exterior.

Ganaderia14/01/2020CamponoticiasCamponoticias
image003 (1)

Cordoba- Con un programa que integra capacitación en auditorio y a campo, la 11° edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados será el punto de encuentro para actualización y capacitación sobre elaboración, conservación y suministro de forrajes para aumentar la eficiencia en la producción de carne y leche. Especialistas de primer nivel serán los encargados de desandar las últimas novedades y tendencias a nivel mundial.

El evento se realizará el jueves 16 de abril de 2020 en INTA Manfredi y para esta edición, la capacitación se abordará en cuatro ejes temáticos con disertaciones y paneles que estarán a cargo de referentes en cada tema. Los bloques son: buenas prácticas de manejo de pasturas, cosecha de forrajes conservados, conversión de forrajes en carne y leche, y buenas prácticas de manejo de efluentes.

Además de la capacitación que se desarrollará en un auditorio plenario, se mantiene el clásico formato teórico práctico del evento con la muestra estática que reúne a todas las empresas del sector con las innovaciones y últimas tendencias en maquinaria y herramientas, talleres demostrativos y dinámicas a campo.

image002 (1)

La maquinaria y las tecnologías aplicadas para la elaboración, conservación y suministro del alimento en la producción ganadera de carne y leche, volverán a ser protagonistas de este tradicional evento con demostraciones a campo que serán guiadas por especialistas del INTA. Además, la jornada incluye una muestra estática de maquinaria con la participación de las empresas del sector relacionadas a la producción ganadera.

Más información en INTA E.E.A. Manfredi. Teléfono: (03572) 493053/058 o en la web www.inta.gob.ar/manfredi. (Camponoticias)

Te puede interesar
CN-Braford NAcionales 2025

El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes

Camponoticias
Ganaderia29/05/2025

La 22° Exposición Nacional Braford mostró el gran momento de la raza y el trabajo de los criadores argentinos. Animales de excelente calidad, funcionalidad y producción carnicera, pasaron por la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes. Las cabañas Santa Irene y Jagüel Pampa se llevaron los premios más importantes..

CN-MAnejo salado

Pautas para el manejo de los sistemas ganaderos

Camponoticias
Ganaderia28/05/2025

Especialistas del INTA brindan recomendaciones para preservar al ganado en situación hídricas extremas. Entre las principales recomendaciones se encuentra realizar balances de pastos y forrajes disponibles y control de parásitos gastrointestinales, entre otras.

CN-RECRIA

Llego un tiempo de oportunidad en la ganadería

Camponoticias
Ganaderia25/05/2025

Los valores del ternero y del novillo alcanzan niveles históricos y mejoran la relación con los costos de producción. El buen clima y la alta demanda consolidan un contexto ideal para tecnificar la cría e invertir en tecnología.

Lo más visto