Federación Agraria reclamó al gobierno la implementación de la segmentación de retenciones

Gremiales 15 de enero de 2020 Por
El mecanismo está contemplado en la Ley de Emergencia Económica que aprobó el Congreso Nacional. La medida beneficiaría a pequeños productores y cooperativas agropecuarias.
cn-FEDERACION ACHETONI

Rosario- A traves de un comunicado de prensa, la Federación Agraria Argentina expresó: “Hay serio riesgo de desaparición de productores si no se pueden determinar la segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores. Los productores agropecuarios a los que representamos esperan precisiones sobre su funcionamiento y alcance, sobre lo que se hará respecto a escalas, distancias a puertos, economías regionales y cooperativismo».

La entidad que preside Carlos Achetoni realizará la semana próxima la reunión de su Consejo Directivo para definir una posición en caso que el gobierno no atienda el reclamo del sector.

Y alertaron: “Habiendo diez días por delante, esperamos llegar a esa reunión con un escenario de claridad y contundencia por parte del gobierno nacional respecto a la implementación de la segmentación de retenciones. Creemos que esta es la forma más precisa de garantizar el compromiso solidario y el impulso productivo que necesita nuestro país”.

Boletín de noticias