Coronavirus Sociedad Rural Argentina: ofrece el predio ferial de Palermo como centro de emergencias

La SRA dijo que el lugar está listo para que la Nación y la Ciudad instalen camas.

Institucionales 23/03/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-predio palermo

CABA - El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, se comunicó con representantes del gobierno de Alberto Fernández y de Horacio Rodríguez Larreta para ofrecerles el predio La Rural, ante la necesidad de contar con un espacio donde construir un establecimiento de emergencia para pacientes con coronavirus.

“La propuesta surgió a partir de un análisis interno sobre qué podía hacer la SRA para colaborar en esta crisis, además de la principal actividad del campo que es producir alimentos”, explicaron desde la entidad.

Además de estar ubicado en el corazón de la ciudad, el predio palermitano ofrece las ventajas propias de tener instalaciones para recibir por año 4 millones de personas.
Según afirmaron desde la SRA, durante la epidemia de la gripe A, en 2009, “se puso mucho énfasis en el cuidado de los visitantes y en el cumplimiento de las normas de prevención. Esta vez, y a la luz de lo que viene sucediendo en aquellos países en los que la epidemia llegó antes, parece necesario anticiparse ante una eventual escalada de los casos de contagio y frente a ese escenario es que se pensó que el predio era un espacio que podía servir para reforzar el sistema de salud”.

La Rural posee cinco entradas de acceso: una por avenida Sarmiento, dos por avenida Santa Fe, una por Juncal y la quinta por avenida Cerviño. Cuenta con siete pabellones, un restaurante de más de 1300 metros cuadrados, un centro de convenciones con auditorio principal, y hasta un estacionamiento subterráneo con capacidad para 1.000 autos.

“El predio ya está ofrecido y a disposición a partir del momento en que se necesite. Las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires determinarán si les es de utilidad y a partir de qué momento”, informaron desde la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto