Expoagro 2020 : Braford en Acción

“La raza que más crece” muestra sus cualidades en la Capital Nacional de los Agronegocios.
Ganaderia10/03/2020 Jose Casado
cn- Braford-en-Acción-en-Expoagro-2020-edición-YPF-Agro

La Asociación Braford Argentina produjo su clásica Jornada Braford en Acción en el primer día de Expoagro 2020 , abordando la genética como una herramienta de sustentabilidad y rentabilidad.

Ante una interesante cantidad de público, productores en su mayoría, la presidente de la Asociación, Tiziana Prada, resaltando la importancia del cuidado del ambiente y su relación directa con el bienestar animal. “Braford se ajusta a un sistema de producción sustentable, desde siempre”, remarcó.

En un mismo sentido citó los tres parámetros que contemplan, a saber: cuidar el ambiente o no degradarlo; el impacto social en las comunidades donde se trabaja, generando arraigo; y que cierre económicamente. “Esta raza es una herramienta para que ustedes puedan producir de manera sustentable en sus campos”, remató Prada.

A continuación, expuso el Ing. Agr. Gabriel Otero con eje en la visión del productor en el impacto productivo de la genética. Otero es MSc en Genética Animal y compartió la experiencia y estadísticas de Estancia y Cabaña “Las Lilas”, donde tiene la responsabilidad de Gerente Genético.

Luego hizo su aporte María Florencia Ricard, doctora en Ciencias Agrarias e investigadora de la CONICET. Sumando datos de interés para los criadores y productores, citó casos de sustentabilidad y emisiones de Carbono. También corrió el velo sobre algunas cuestiones compartiendo mitos y verdades sobre la producción bovina.

Como cierre de la Jornada Braford en Acción expuso el PhD en Ciencia Animal y reconocido investigador del INTA, Anibal Pordomingo. Se orientó hacia los nuevos horizontes de la selección genética, poniendo de relieve el consumo residual como herramienta de mejora, RFI son las siglas en inglés de residual feed income.

Dicha técnica es la eficiencia de conversión corregida por crecimiento y tamaño del animal, que sirve para medir la variación en el consumo de alimento más allá del requerido por un animal para mantenerse y crecer.

Te puede interesar
IMG-20260718-WA0252

El emotivo legado familiar detrás del primer ovino en Palermo

Redaccion
Ganaderia18/07/2026
La pasión por la ganadería y el legado familiar volvieron a ser protagonistas en la Exposición Rural de Palermo. Florencia Gibson, criadora de ovinos Romney Marsh, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta edición cuando su carnero Tim Payne fue el primer animal en ingresar al predio ferial
CN-FRIGORIFICOS

Preocupacion de CAINCA, la Camara que agrupa a los frigorificos del conurbano porque faenan menos, pagan cada vez más y siguen trabajando a pérdida

Camponoticias
Ganaderia10/07/2026
La industria frigorífica consumera, focalizada en el mercado interno atraviesa un momento complicado. Los frigoríficos advierten que la caída de la faena, el fuerte incremento de los costos y la feroz competencia por conseguir hacienda los llevan a trabajar con pérdidas desde hace varios meses.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto
cn-cultivo arroz

Arroceros entrerrianos en crisis

Camponoticias
Campo Arroz13/07/2026
Los precios estancados, el aumento de los insumos y la falta de créditos accesibles marcan el ritmo actual de la producción de arroz entrerriana, una economía regional clave para la provincia. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
 
Braford

EXPORURAL 2026: Braford argentino despierta interés de Australia en Palermo

Redaccion
20/07/2026
La genética Braford argentina volvió a posicionarse entre las más valoradas del mundo durante la Expo Rural 2026. En la antesala de la jura de la raza, una delegación de 12 parlamentarios australianos recorrió los corrales en Palermo y destacó el desarrollo alcanzado por los reproductores nacionales, mientras la Asociación Braford Argentina