Ya llega un nuevo seminario del IPCVA

Esta vez será desde Río Negro. Los panelistas expondrán sobre cría y recría en campos de secano; engorde, manejo holístico
Ganaderia11/09/2020 Jose Casado
SEMINARIO-RIO-NEGRO-300x160

CABA - El próximo miércoles 16 de septiembre, el IPCVA, acompañado por el INTA, llevará a cabo un nuevo seminario ganadero virtual en el Alto Valle de Río Negro, con participación libre y gratuita pero cupos limitados.

Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

-Cría y recría en campos de secano. Med. Vet. Pablo Cascardo Asesor técnico del Programa Ganadero Bovino.

-Manejo Holístico. Ing. Agr. Federico Boggio. Halkis Consultora Agropecuaria. Profesor Fac. Cs Agropecuarias de U.N. Comahue.

-Engorde Comunitario en Rio Colorado. Ing. Agr. Santiago Villalba. Programa Ganadero Bovino. Min.de Producción y Agroindustria de Rio Negro.

-Modelo productivo de un Establecimiento. Ing. Agr. Nicolás García. Gerente de Agropecuaria Don Manuela S.A.

-La visión de la industria. Med. Vet. Leonardo Waridel. Cooperativa de Trabajo Frigorifico JJ Gómez.

-Alternativas de suplementación de vacas durante la parición. Experiencia con dietas líquidas. Med. VetSebastianMaresca, EEA INTA Cuenca del Salado.

-Patas produciendo, valorizándose y dándonos carne. Oportunidades y desafíos en épocas de Covid-19. Lic. Eugenia Brusca Departamento de Promoción Interna IPCVA.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo. La inscripción puede realizarse ingresando a www.ipcva.com.ar .(CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Soja

Soja: el precio argentino gana competitividad frente a EE.UU. y China vuelve a ser clave

Redaccion
Agricultura - Soja29/09/2026
La competencia internacional por el mercado chino vuelve a poner bajo la lupa la competitividad de la soja estadounidense, en un escenario marcado por los aranceles y las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing. Los valores relativos de exportación favorecen actualmente a los embarques desde el Gran Rosario y Brasil, mientras que productores estadounidenses reclaman condiciones que permitan recuperar participación en el mercado chino.
Andrea Sarnari

Federación Agraria reclamó una ley para terminar con las retenciones

Redaccion
Gremiales30/09/2026
Andrea Sarnari abrió en Rosario el 112° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria y planteó una agenda que incluye retenciones, presión fiscal, financiamiento, infraestructura, semillas y el futuro de organismos como INTA e IPCVA. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.