Caso Etchevehere: se ordenó la restitución del campo a los hermanos varones

Institucionales 29 de octubre de 2020 Por Camponoticias
La jueza Maria Carolina Castagno dispuso esta medida tras revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía. 
etchevehere_1.jpg_1956802537

Parana, Entre Rios-  La jueza Maria Carolina Castagno ordenó hoy la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere, el cual está tomado por su hermana Dolores y militantes integrantes del Proyecto Aritgas.

La resolución tuvo lugar tras revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los tres hermanos varones Etchevehere. La medida supone el "reintegro inmediato del campo" lo que supone el desalojo de los ocupantes allí presentes. 

"Evidentemente se ha hecho justicia. La justicia ha evaluado la prueba tanto testimonial como documental y en base al análisis la jueza dispuso hacer lugar al desalojo, cosa que seguramente implementará a través de la policía de Entre Ríos", consideró minutos después de conocerse el fallo el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 


El ex ministro, quien desde el primer momento no dudo en politizar la cuestion, resaltó además que "esta usurpación tuvo el apoyo político del presidente Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Bordet y del ministro de Agricultura de la provincia de Entre Ríos". 

Vale recordar que el pasado 26 de octubre el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quedó desafectado de una eventual intervención en el conflicto de la familia Etechevehere dado que sobre el inicio de la semana se reincorporó a su cargo el titular del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, Walter Carballo.

Por su parte, en las últimas horas se remarcó que el acuerdo privado del 31 de agosto del 2018, desde el cual Dolores Etchevehere cedía la totalidad de sus acciones de la empresa familiar estimada en un 12,5% finalmente no se concretó.

No obstante eso no otorga derecho a ocupar el campo sino que le impone obediencia a las decisiones adoptadas mediante “autorización del máximo órgano de gobierno de una sociedad anónima que es la asamblea de accionistas”.

El conflicto comenzó a partir de la decisión de Dolores Etchevehere de ceder unos terrenos familiares para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales, y que su familia denuncia que no le pertenecen.

Dolores Etchevehere al responder una pregunta sobre la propiedad del campo en litigio, manifestó: "Acá no hubo ninguna irrupción. Yo ingresé en mi casa. El propio juez  Flores dijo que la sucesión está abierta e indivisa". La cuestión continuara, sin duda- (Camponoticias)

Boletín de noticias