
El Ministerio de Desarrollo Agrario busca sumar 10 Mercados fijos en el GBA
Son 113 los municipios adheridos al programa de Mercados Bonaerenses, con más de 17.000 ferias realizadas desde su lanzamiento.
Son 113 los municipios adheridos al programa de Mercados Bonaerenses, con más de 17.000 ferias realizadas desde su lanzamiento.
El Doctor Amilcar Gustavo Colla, Asesor Legal del CIAFBA, explica la vinculación que tiene la profesión de Ingeniero Agrónomo con la conocida “Ley de Agroquímicos”. La importancia de conocer las propias responsabilidades.
Desde el Colegio Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Pcia. de Bs. As. (CIAFBA) se promueve la capacitación de los matriculados en la confección de las recetas agronómicas obligatorias que exige la Ley N° 10.699. Una responsabilidad que recae en su totalidad sobre los Ingenieros agrónomos y que apunta al uso responsable de agroquímicos.
La cartera provincial, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una serie de rondas de negocios de forma virtual entre empresas del sector hortifruticola bonaerense e importadores brasileños.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Del 2 al 5 de octubre de 2025, en Costa Salguero, el talento nacional se exhibe con fuerza, diseño e innovación en la gran vidriera de la industria del mueble argentino
Lo anunció Luis Caputo. No se aplicará a la soja y al resto de los cultivos gruesos, y tiene por objetivo acelerar las exportaciones para la cosecha fina, que se está comenzando a sembrar.
Los Acopiadores sostienen que el alivio impositivo es un paso fundamental para aumentar la producción. Además, pese a la medida parcial, recuerdan que la presión fiscal al campo no cesa: este año, el Estado va a recaudar 960 millones de dólares más por Derechos de Exportación de la agricultura argentina.
El diputado provincial santafecino se reunió con el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, para continuar trabajando de manera conjunta en un nuevo modelo de consorcios camineros. También dialogaron sobre la agenda de obras para el norte santafesino.