
Buenos Aires firmó un acuerdo con China para las chacras experimentales
El acuerdo por más ciencia y tecnología estuvo a cargo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan.
El acuerdo por más ciencia y tecnología estuvo a cargo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan.
Son 113 los municipios adheridos al programa de Mercados Bonaerenses, con más de 17.000 ferias realizadas desde su lanzamiento.
El Doctor Amilcar Gustavo Colla, Asesor Legal del CIAFBA, explica la vinculación que tiene la profesión de Ingeniero Agrónomo con la conocida “Ley de Agroquímicos”. La importancia de conocer las propias responsabilidades.
Desde el Colegio Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Pcia. de Bs. As. (CIAFBA) se promueve la capacitación de los matriculados en la confección de las recetas agronómicas obligatorias que exige la Ley N° 10.699. Una responsabilidad que recae en su totalidad sobre los Ingenieros agrónomos y que apunta al uso responsable de agroquímicos.
La cartera provincial, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una serie de rondas de negocios de forma virtual entre empresas del sector hortifruticola bonaerense e importadores brasileños.
La Mesa de Enlace rechazó la suba de retenciones del Gobierno. En un comunicado, afirmaron que “no hay más margen” y que es un impuesto “distorsivo”.
Se desarrollará desde el 17 al 27 de julio próximos.
La Resolución 458/2025 del Senasa actualiza criterios técnicos y refuerza el control de productos para uso agrícola.
Se trata de una tecnología que evita el congelamiento del agua en regiones frías, donde la temperatura puede llegar a -22 °C. El Bebedero Térmico Ovino (BeTO) funciona con energías renovables, busca mejorar el bienestar animal y facilitar los trabajos del personal de campo. Fue desarrollado por especialistas del INTA Los Antiguos —Santa Cruz— y Balcarce —Buenos Aires—.
Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.