La Ford F-150 HEV será la primera pick up híbrida que se lanzará en la Argentina

Ford anunció oficialmente la llegada de la primera pick up híbrida a la Argentina. Se trata de la F-150 HEV que arribaría a los concesionarios hacía finales del 2021. En Estados Unidos fue presentada en mayo de este año.

Camiones y Pickups 28/10/2021 Camponoticias Camponoticias

 Ford-F150-Hibrida-Argentina-650x404
 
Ford anunció oficialmente la llegada de la primera pick up híbrida a la Argentina. Se trata de la F-150 HEV que arribaría a los concesionarios hacía finales del 2021. En Estados Unidos fue presentada en mayo de este año.

De esta manera, la firma del óvalo se convertirá en la primera marca en ofrecer una chata eléctrica en nuestro país y abrirá así un nuevo camino para el segmento.

Con esta nueva camioneta, Ford reforzará su gama ecológica, junto a la Kuga y al Mondeo, ambos vehículos ya comercializados en versiones híbridas en nuestro mercado.

Ford F-150 HEV: características
Si bien la filial local de Ford no dio demasiados detalles al respecto, en el comunicado oficial anunciaron que la F-150 HEV es una pick up “que sintetiza el concepto de Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente”.

La nueva pick up, tendrá un sistema de propulsión dual que estará compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, que “disminuye las emisiones de dióxido de carbono al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando la autonomía del vehículo”, aseguró la compañía.

Como característica, vale mencionar que el sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. “El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia”, comentaron desde Ford.

En este sentido, la chata posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

ford-f150-hibrida-470x292

A su vez, en la zona de la caja, la F-150 HEV contará con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW que permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Otra característica importante de la nueva chata híbrida de Ford es que contará con el paquete Ford Co-Pilot 360°, asociado a diferentes componentes de seguridad y asistencias para la conducción.

En cuanto a precios, dependiendo del modelo y del equipamiento en nuestro país se comercializaría entre los u$s 70.000 y u$s 105.000.

De esta manera, la F-150 HEV, “llega al mercado local para reforzar el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales y fortalecer su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos”, señalaron desde la firma. (CampoNoticias)

Te puede interesar
FORD-1

Ford Argentina es Sponsor oficial de Expoagro 2024

Camponoticias
Camiones y Pickups 07/03/2024

Ford Argentina es Sponsor Oficial de Expoagro por 18° año consecutivo y refuerza su compromiso con el sector agropecuario a través de una importante presencia en la exposición, con un renovado espacio que reúne a todo su portafolio de productos: la familia Raza Fuerte -la línea de pick-ups más completa del mercado- y su variada oferta de SUVs.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.