FARER respalda a Jorge Chemes para que continúe al frente de CRA

Así lo manifestaron las sociedades rurales entrerrianas durante el último encuentro sostenido en Villaguay. Otros temas tratados fueron la ley de fomento ovino y las acciones a favor del ambiente.

Gremiales 08/11/2021 Camponoticias Camponoticias


 CN-Farer

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizó en la Sociedad Rural de Villaguay su reunión mensual de Consejo Directivo. Se trataron diversos temas del quehacer agropecuario como la ley de fomento ovino provincial; se repasó lo sucedido en la reunión de Mesa de Enlace con el ministro Juan José Bahillo; los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que se empiezan a instalar en la provincia y se apoyó a Jorge Chemes de cara a un nuevo mandato al frente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El titular de Farer, José Colombatto, leyó el tradicional informe de presidencia, para luego dar lugar al resto de los temas.

Entre las cuestiones abordadas se realizó una síntesis del encuentro que mantuvo la semana pasada la Mesa de Enlace con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y gran parte de su gabinete. Allí se conversó sobre la red vial, la postergada ley de fitosanitarios, la Mesa de Carnes, previsiones ante el impacto de La Niña en las cosechas de verano y el acceso al financiamiento, entre otros temas, al tiempo que recordaron y lamentaron una nueva ausencia del gobernador Gustavo Bordet en la reunión.

Ley ovina

Asimismo, se explicaron los alcances de la ley que declara de interés provincial el fomento, desarrollo y expansión la producción ovina y caprina. Esta norma contempla la creación de un Registro Provincial de Productores Ovinos y Caprinos, en el que deberán registrarse todos aquellos productores, asociaciones de productores o sucesiones indivisas que desarrollen la actividad. A partir de ahí, podrán acceder a créditos destinados a la compra de material genético para recomposición o mejora de las majadas, la compra de instalaciones para mejora de la productividad e intensificación racional de la explotación o la industrialización de la producción.

Respaldo a Chemes

Por otro lado, las rurales entrerrianas manifestaron su apoyo a la candidatura de Jorge Chemes para que lleve adelante un nuevo mandato al frente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), hecho que se decidirá en diciembre próximo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.