El RENATRE finalizó un Operativo Móvil de Registración en Misiones alcanzando a 173 trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones finalizó un Operativo Móvil de Registración en las localidades de Oberá y Leandro N. Alem el pasado 19 y 20 de mayo.

Economias Regionales - Yerba Mate 27/05/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (13)
Durante las acciones que llevó adelante el organismo se alcanzaron a 173 trabajadores rurales de la zona dedicados a actividades forestales, yerba mate, té, y ganadería.

“Ya son varios los operativos de registración que se realizaron este año en Misiones y eso nos genera una gran satisfacción ya que el organismo tiene la responsabilidad de registrar trabajadores, emitir y renovar las libretas de trabajo rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Durante las acciones se aprovechó la oportunidad para contactarse con los trabajadores rurales y brindarles información acerca de los beneficios que otorga el organismo, despejar las dudas de los asistentes y brindar información sobre los derechos y obligaciones de la actividad.

Participaron de las acciones de registración personal de las delegaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de las localidades de Oberá y Leandro N. Alem.

unnamed (14)
 
En el contexto del operativo, se realizó una capacitación sobre los “Principios básicos de Manejo de Planta” de yerba mate en la localidad de Leandro N. Alem, el 20 de mayo.

Entre los principales temas de la capacitación se abordaron las etapas de la cosecha, Manual de Buenas Prácticas en Yerba Mate y se trataron las leyes que regulan la actividad rural: Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario.

Durante la capacitación participaron personal de la UATRE y del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El RENATRE realiza la registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social. Asimismo, desarrolla capacitaciones que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.  (CampoNoticias)

Lo más visto