Comenzo la siembra de cebada 2022/23

Se revistaron labores en Córdoba y Santa Fe. La sequía está frenando el avance. 

Agricultura 19/06/2022 Camponoticias Camponoticias

CN- cebada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en la semana anterior se relevaron las primeras siembras de cuadros de cebada para la campaña de fina 2022/23.

La BCBA detalló que falta de humedad superficial sobre el centro del área agrícola demora la incorporación de lotes, siendo el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el Sur de Córdoba y el Núcleo Norte las regiones más afectadas.

De acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Buenos Aires pulicado este jueves, la superficie sembrada alcanza ya a 7,8 % de las 1.300.000 hectáreas proyectadas para la presente campaña (que representan una demora interanual de 11,5%). (CampoNoticias)

Te puede interesar
qgis_0

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma

Camponoticias
Agricultura 12/04/2024

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que de 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la región núcleo, pero tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.