Misiones continua con la aplicación de fertilizantes orgánicos en la producción hortícola

El Ministerio de Agricultura Familiar, continúa con la distribución y capacitación en la utilización de fertilizantes de uso foliar correspondiente al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos, en chacras y unidades productivas, para favorecer el crecimiento y aumentar la productividad.

Economias Regionales - Horticultura 20/06/2022 Camponoticias Camponoticias

20220619233634_descarga-1

El Ministerio de Agricultura Familiar, continúa con la distribución y capacitación en la utilización de fertilizantes de uso foliar correspondiente al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos, en chacras y unidades productivas, para favorecer el crecimiento y aumentar la productividad.
Estas acciones llegaron hasta el momento a 35 municipios de la provincia, en las cuales aproximadamente 2200 productores fueron beneficiados. Recientemente, fueron entregados 2000 litros de fertilizante a la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas, que serán distribuidos entre los productores que vienen a comercializar en las ferias de Posadas.

Las aplicaciones de prueba a campo comenzaron a finales del año 2020 y tienen como objetivo observar su efectividad durante el ciclo productivo, comparando lotes de los cultivos con y sin el fertilizante, arrojando hasta el momento muy  buenos resultados.

Las primeras experiencias exitosas se dieron en el municipio de Gobernador Roca, en plantaciones de lechuga, acelga, perejil y espinaca, mostraron muy buenos resultados, visibles en cuanto al tamaño y contextura de la planta, ya que presenta mayor cantidad de hojas, lo que permite armar mayor cantidad de mazos sin utilizar la totalidad de la planta.

En tanto, en Apóstoles, los productores Carmen Heineck y José Fedorischak, junto al acompañamiento técnico de la Ing. Agr. Sigrid Sand, realizaron ensayos en plantaciones de repollo y lechuga, confirmando que con el uso periódico son notables las mejoras en la calidad del fruto y de las verduras de hoja.

Se registró una disminución en los tiempos de cosecha y mejoras en el estado general de las plantaciones; logrando registrar nuevos rindes máximos de producción anual.

Estos aportes por parte del Ministerio colaboran enormemente en el arraigo rural y en las economías locales, permitiendo que este programa, como tantos otros, tenga como objetivos fortalecer la producción misionera, garantizar la inocuidad de los alimentos elaborados y promover la utilización de productos orgánicos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.