Más rendimiento y tecnologías para las sojas de Nidera que vienen

Nidera Semillas lanzó la nueva campaña con grandes novedades. Se suman variedades de alto potencial de rinde con tecnologías Conkesta®, Enlist® y STS® para el manejo de malezas e insectos.

Agricultura - Soja 07/07/2022 Camponoticias Camponoticias
DSC_0385

20220705_150850

Esta semana, Nidera Semillas reunió a toda su red comercial y de multiplicación y anunció la incorporación de nuevas variedades que aportan más potencial de rinde con todas las tecnologías de protección de cultivos, para que los productores puedan optar por la soja que mejor se adapte a sus necesidades.

Con el empuje de otra exitosa campaña triguera que vuelve a confirmar la performance de la genética Nidera, la marca lanzó a multiplicadores tres nuevas variedades de soja. La primera de ellas es la 6223 CKE3 NS*, un material de grupo 6 corto que incorpora la tecnología Conkesta® E3, que a la tolerancia a glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D para el control de malezas le suma la tolerancia a los principales insectos lepidópteros. “Esta variedad está recomendada especialmente para toda la zona central, norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA. Se trata de una tecnología nueva que se está introduciendo este año y que resulta un aporte importante para el manejo de los cuatro principales lepidópteros que afectan a la soja”, comentó Santiago Ferro, líder de desarrollo de producto para soja y trigo de Nidera Semillas.

El segundo lanzamiento a la red de multiplicación es la NS 5023 STS*. Una variedad de grupo 5 corto recomendada para la zona central, sur y norte de Córdoba, oeste arenoso, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, que supera tanto en rinde como en sanidad a la NS 5028”.

Y la última variedad que este año Nidera introduce al mercado es la 4323 E3 NS. “Es una variedad 4 corta que cuenta con la tecnología Enlist® -combina tolerancia a glifosato, 2,4-D y glufosinato de amonio en un único estaqueado molecular-“, completó el líder de soja y trigo. Estas tres variedades que incorpora la marca estarán disponibles para multiplicadores este año y para productores elsiguiente.

Además, para esta nueva campaña de soja, los productores ya podrán optar por los nuevos lanzamientos a escala comercial: la NS 4642 STS, 4031 E NS y 4941 E STS NS, las últimas dos con tecnología Enlist®.

“Nidera tiene variedades para toda las regiones, todas las necesidades y con todas las tecnologías: RR, STS®, Enlist® y ahora Conkesta®. Cuenta con una de las mejores variedades grupo 5 del mercado, como la NS 5421 STS. También se destacan NS 6721 IPRO STS y NS 6212 IPRO en grupos 6 y tecnología Intacta. La NS 4642 STS es una muy buena variedad para complementar con NS 4309. La NS 4642 STS que se lanzó el año pasado posee una arquitectura distinta, una planta más baja y con un rinde mayor que NS 4309. Y para los grupos 3 tenemos NS 3821 STS y NS 3220, complementando el portfolio”, enumeró el técnico de Nidera.

Las nuevas sojas serán comercializadas a través de Sembrá Evolución, el modelo lanzado recientemente por varias compañías de la industria semillera.

Damián Torino, gerente de autógamas de Nidera Semillas, explicó que el productor, a través de la autogestión, o el comercio autorizado, puede ingresar a www.sembraevolucion.com.ar y solicitar la licencia de uso para la marca de variedades que fuera a sembrar. “Con un simple ingreso de los datos de la empresa y posterior firma, queda emitida la licencia. Ésta la otorga cada semillero para las variedades que comercializa bajo Sembrá Evolución, sean Enlist®, o tolerantes al glifosato, o convencionales. Por ejemplo: Nidera tiene una licencia que incluye todas las variedades Enlist® que comercializamos; luego otra licencia para las variedades de soja resistente al glifosato y trigo”, explicó. *Variedad en proceso de inscripción. (CampoNoticias)  0

Lo más visto