HELM Argentina lanza fungicida para combatir el Tizón Tardío en papa

Se trata de RANMAN®, un fungicida traslaminar y de contacto, preventivo y antiesporulante, de alta persistencia y resistencia al lavado por lluvia dada su rápida absorción foliar, y de excelente perfil ambiental.

Economias Regionales - Horticultura 28/10/2020 Camponoticias Camponoticias

CN-tizon papa

HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria y presencia en Argentina desde el año 2003, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, presentó RANMAN®, fungicida cuya molécula Cyazofamid, perteneciente a la empresa Ishihara Sangyo Kaisya Ltd. (ISK), es única en el mercado para el control del Tizón tardío en papa (Phytophtora infestans) y, a su vez, es amigable con el ambiente.

El lanzamiento al mercado de RANMAN ®, el nuevo producto de HELM para combatir el Tizón Tardío en papa, se llevó a cabo el pasado 22 de octubre y estuvo a cargo de reconocidos disertantes nacionales e internacionales quienes expusieron, ante un auditorio virtual compuesto por distribuidores, asesores y productores paperos, invitados especiales y periodistas del sector agropecuario sobre el desarrollo y beneficios del nuevo producto.

“Las pérdidas a nivel mundial por Phytophtora superan los 6 mil millones de dólares” afirmó en su exposición la Dra. Florencia Lucca, del Laboratorio de Micología y Bacteriología de PROPAPA (INTA Balcarce). Y agregó “El cultivo de papa está posicionado como tercero en el mundo, por tanto, la P. infestans se presenta como una amenaza para la seguridad alimentaria”.

Algunas características diferenciales y bondades de RANMAN®:

ü  Muy bajo EIQ (Índice de impacto ambiental)

ü  Muy buen perfil toxicológico y ecotoxicológico. No fitotóxico.

ü  Muy baja dosis de uso. 80 g ai/ha

ü  No genera resistencia cruzada con otros fungicidas.

ü  Nuevo modo de acción en el mercado. Ideal para estrategias de anti-resistencia.

ü  Rápida absorción del producto, evitando el lavado por lluvia.

ü  Protección de los tubérculos contra Phytophtora

ü  Protección de nuevos brotes

ü  Efecto de “Saneamiento”

ü  Excelente performance a campo

ü  Múltiples efectos en el ciclo de vida de la enfermedad

ü  Control prolongado ciclo a ciclo

ü  Principio activo: Cyazofamid

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Ing. Ag. Osvaldo Barreiro, gerente Comercial de HELM Argentina, seguido por la presentación institucional de HELM Argentina por parte del Mg. Mauro Edalian, su gerente General. A continuación, Munekazu Ogawa y Yuji Tsuruta, responsable de Ventas y Marketing para América respectivamente, expusieron sobre el desarrollo del producto por parte de la empresa ISK (Ishijara Sangyo Kaisha); y, el Ing. Ag. Juan Carlos Gariglio, gerente de Desarrollo de ISK, expuso las características técnicas del fungicida RANMAN®. Por último, el Ing. Ag. Christian Alessio, representante Técnico de Ventas de Córdoba Sur de HELM Argentina se explayó sobre el portfolio de la empresa para papa, y la Dra. Florencia Lucca, Laboratorio de Micología y Bacteriología de PROPAPA, INTA Balcarce, expuso sobre la Phytophthora infestans o Tizón tardío de la papa, hoy considerado como un patógeno reemergente.

El Tizón Tardío de la papa es una enfermedad causada por un oomycete, y es el stress más importante en el cultivo de papa, extensivo para el tomate y otras solanáceas.

El cierre del evento estuvo a cargo del reconocido personaje de ficción Eber Ludueña (Luis Rubio), quién compartió anécdotas y experiencias graciosas para terminar el día con una sonrisa.

Con presencia en Argentina desde el año 2003, HELM Argentina lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, asesora de manera personalizada en cada región de Argentina y garantiza la detección temprana de nuevos ingredientes activos para el desarrollo y actualización de todos sus productos. Más información: www.helmargentina.com (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto