
Produsem busca volver a ser líder en silajes y forrajeras, ahora con nuevo dueño
CamponoticiasCon un completo portafolio de variedades de alfalfa, cebada, avena, triticale, maíz y sorgo, Produsem es una de las compañías en Argentina con mayor oferta de semillas para silaje y forraje de la Argentina.
Con la reciente adquisición por parte de un grupo empresario conformado por productores agropecuarios, la compañía quiere retomar el rol de liderazgo que tuvo en años anteriores.
“Produsem es una marca muy afianzada dentro del mercado de semillas forrajeras. Con este nuevo grupo al mando, el objetivo es retomar relevancia y posicionarla como una de las empresas más importantes de este rubro de la Argentina y Sudamérica”, señala Leandro La Ragione, gerente de Marketing y Desarrollo de la compañía.
Uno de los datos sobresalientes es que, además de su propia paleta de productos, Produsem posee la distribución exclusiva para Argentina de la marca Pannar, una empresa de origen sudafricano que fue comprada por Dupont Pioneer y ahora forma parte de Corteva (empresa que surgió de la fusión entre Dow y Dupont).
“Es una de las empresas con mayor desarrollo en el mundo de maíces y sorgos destinados a alimentación animal. Entre las dos marcas, el objetivo de la nueva gestión de Produsem es convertirnos nuevamente en líderes en forrajes y en silajes”, insiste La Ragione.
Productos
A través de programas de mejoramiento ejecutados a través de convenios de vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la compra de germoplasmas a otras empresas, Produsem posee una oferta de semillas amplísima.
“Tenemos un amplio porfolio, tanto licenciados como mejoramiento propio: desde sorgos de baja lignina, de grano blanco, bronce o marrón; forrajeros, foto sensitivos, sileros, sileros azucarados. En maíces, ahora podemos acceder a la mejor biotecnología y genética del mercado a través de Corteva. Y también alfalfa, avena silera y de doble propósito, cebada forrajera y cervecera, triticales de ciclo lorgo y largo, lotus”, es importante destacar un importante convenio con el Inta Bordenave y Inta Marcos Juarez, los guales proveran materiales de Cebada, Avena y Triticale destacados en productividad y sanidad enumera el gerente.
Actualmente, por ejemplo, el mercado de maíces para silo se ubica en torno a 1,2 millones de bolsas por año. Pannar llegó a vender 100 mil cuando el mercado era de 800 mil; es decir, un 12,5 por ciento de market share en este producto específico. “Con la genética, los híbridos y el conocimiento del mercado que tenemos, podemos fácilmente volver a poner a esta marca en el primer lugar”, confía La Ragione.
En este marco, menciona la expansión de la ganadería como otro factor clave que ayuda al impulso de la empresa. “La producción ganadera le está dejando las mejores tierras a la agricultura; por eso se necesitan silajes que puedan tolerar ambientes más restrictivos en zonas marginales, y pasturas que aporten más calidad nutricional”, remarca.
Con el fin de enfrentar sin problemas este crecimiento esperado, Produsem no solo continúa manteniendo sus bases en Pergamino, sino que también esta trabajando en una nueva planta en Villa Maria, Córdoba, la cual le permite una impotante desarrollo logistico de geografia y competitividad.
Produsem con su nuevo proyecto de accionistas se convierte en un atractivo jugador para el mercado de forraje y cultivos de cobertura.


UPL presentó Batalium® Pro, el único herbicida postemergente y con tres modos de acción para el cultivo de trigo

Tropfen logró una exitosa colocación de ON y avanza con una inversión estratégica para potenciar su desarrollo industrial

Trigo en agenda: genética y adaptación, ejes del nuevo escenario del cultivo

Rumbo a la fina con Criadero Klein, con mas kilos y mejor calidad comercial

El girasol gana protagonismo con híbridos clásicos y nuevos que aportan sanidad y alto rendimiento


Más allá del riesgo: cómo la protección del agro impulsa la regeneración del suelo argentino




El RENATRE finalizó con éxito una capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias en Santiago del Estero

Persiste el conflicto salarial aceitero, con nuevos cruces de la industria contra el gremio

Un informe advierte que el transporte fluvial sigue siendo la gran cuenta pendiente para bajar costos logísticos






