Vuelve Agrotendencias

El próximo martes 16 de mayo, la Federación de Acopiadores de Granos pondrá en marcha una nueva edición de su clásico seminario Agrotendencias.

Actualidad 27/03/2023 Camponoticias Camponoticias

agrotendencias-631x280-280-631-16971

La convocatoria se lleva a cabo junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con motivo de su “Lanzamiento de la Campaña Fina”. Esta jornada especial, que se desarrollará en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tiene como propósito contribuir a la producción y comercialización de granos, brindando la más completa y valiosa información para toda la cadena agroindustrial.

Durante el encuentro serán abordados en profundidad temas vinculados a las tecnologías de producción, los insumos, intención de siembra, clima y el aporte del sector a la economía nacional. También se incluirá el análisis de los mercados de la mano de los expertos y las opiniones de los sectores que integran la cadena agroindustrial. Además, frente a un año electoral, se dará lugar a las propuestas de los candidatos de los principales espacios políticos.

La Federación de Acopiadores y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideran que es una obligación institucional ofrecer esta clase de encuentros, tanto para los participantes del sector como para quienes se interesan por los grandes temas de la Argentina productiva. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países