Vuelve Agrotendencias 2023: el seminario para analizar lo que viene

El próximo martes 16 de mayo, a partir de las 8,30 horas, la Federación de Acopiadores de Granos pondrá en marcha la 11ª edición de su clásico Agrotendencias

Actualidad 02/05/2023 Camponoticias Camponoticias

JAM_8682

Este seminario sobre perspectivas agropecuarias se desarrollará en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y tiene como propósito contribuir a la producción y comercialización de granos brindando la más completa y valiosa información para toda la cadena agroindustrial.

El encuentro, de acceso gratuito con inscripción previa, comenzará con el lanzamiento de la Campaña Fina por parte del equipo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y luego incluirá un panel sobre mercados donde, moderados por Raúl Dente, especialistas como Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizarán la información a tener en cuenta para la toma de decisiones.

Por la tarde, los referentes de la cadena agroindustrial participarán de una Mesa Sectorial que estará moderada por el periodista Mariano Galíndez y tendrá como protagonistas a Elbio Laucirica (CONINAGRO), Fernando Rivara (Acopiadores), Marcos Hermanson (Centro de Corredores), Diego Cifarelli (FAIM), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) y José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino).

Al cierre, un panel integrado por Enrique Szewach y Sergio Berensztein, y moderado por Fernando Rivara, abordará la economía y la política en el año eleccionario.

La Federación de Acopiadores considera que es una obligación institucional ofrecer esta clase de encuentros, tanto para los participantes del sector como para quienes se interesan por los grandes temas de la Argentina productiva. La última edición del seminario organizado por Acopiadores se había llevado a cabo en 2014.

Informes e inscripción en www.agrotendencias.com.ar (CampoNoticias)

Te puede interesar
campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

20240119194152_ley-de-semillas-1

Agricultura aguanta los trapos e intenta argumentar la adhesión al Acta UPOV-91

Camponoticias
Actualidad 20/01/2024

El Gobierno nacional defendió la propuesta formulada en el proyecto de Ley "Bases y Principios para La Libertad de los Argentinos" para que la Argentina adhiera a la Convención Internacional UPOV-91, que protege la propiedad intelectual de los desarrollos en semillas, al asegurar que la misma "permitirá que el productor acceda a la mejor tecnología genética del mundo".

Lo más visto