El Banco Nación otorgará créditos por $ 60.000 millones al 59% durante Agroactiva

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, presentó hoy, en Agroactiva 2023, una línea de crédito para la agroindustria por un monto de $ 60.000 millones destinados a inversión productiva para PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.

Agroempresas 08/06/2023 Camponoticias Camponoticias
2.3

3.1

● Silvina Batakis, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que son herramientas para apoyar a todos los sectores productivos.


El financiamiento contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y se podrá utilizar para la adquisición de maquinaria agrícola e insumos durante la feria.
El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en Agroactiva, que se realiza en la ciudad de Armstrong (Santa Fe), hasta el próximo sábado 10 de junio.

En la oportunidad, Batakis destacó que “llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Agricultura de la Nación para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los productores que con su inversión fortalecen la actividad”. Y agregó que "estamos aportando nuestro granito de arena para que cada uno de ustedes pueda transitar mejor lo que fue esta sequía tremenda, los días de temperatura y las heladas, para que puedan renovar todo lo que tiene que ver con la maquinaria agrícola y con la necesidad de insumos que van a tener para las nuevas campañas"

"El Banco Nación es un instrumento de la política económica. Nosotros sentimos que está muy integrado con la estrategia que queremos para que todos los sectores productivos de Argentina se desarrollen, se impulsen, estén en el sendero de la tecnología, del conocimiento, de la innovación", concluyó la presidenta del BNA.
La nueva línea de crédito es para maquinaria agrícola nacional, con un monto total de hasta $ 60 millones por MiPyME y con un plazo de hasta 48 meses. 

Además, durante la muestra el BNA cuenta con la mejor financiación con sus tarjetas Agronación y PymeNación en hacienda, genética e insumos con 18 cuotas fijas.

Batakis también participó del corte de cinta que inauguró la feria junto a la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el ministro de transporte de la Nación, Diego Giuliano; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y el senador nacional, Marcelo Lewandowski.

En esta oportunidad, Perotti dijo: “Es una gran alegría volver a estar aquí en Agroactiva, en un momento tan particular, en un momento difícil. Agradezco el acompañamiento del Banco de la Nación Argentina y del nuevo Banco de Santa Fe, que aportan recursos propios y siguen acompañando a este sector que habitualmente es aportante y que esta vez necesita una ayuda”.

Más tarde, la titular de la entidad recorrió la muestra y participó de una charla con empresarios junto a Bahillo, en la que dialogaron sobre la realidad del sector agrícola del país y las posibles herramientas que se pueden destinar para aumentar la matriz productiva.

Estuvo acompañada por el vicepresidente segundo, José Ballesteros, la gerenta general, María Barros y la directora del BNA, Julia Strada. En el stand Banco Nación se brindarán, entre otras actividades recreativas y
didácticas, talleres para estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas de las zonas con el objetivo de promover la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes, y así contribuir a la seguridad económica en una cultura de ahorro. También se realizan charlas sobre diversas temáticas como comercio exterior y otras desarrolladas por empresas vinculadas al BNA como Nación Bursátil y Nación Seguros. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.