Jornada ganadera del IPCVA en el noroeste de San Luis

Será el próximo 25 de abril bajo la consigna ‘Triplicamos la producción’. Un campo de cría y recría en pastizal y pasturas.
Ganaderia19/04/2019 Jose Casado
cn-jornada ipcva san luis

El IPCVA -Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina- comenzará su ciclo anual de jornadas a campo y seminarios regionales en la Provincia de San Luis, con un encuentro que se llevará a cabo en el Establecimiento “La Monina” (Ruta Nac. 20, KM 314, 30 kilómetros al oeste de la localidad de Luján).

La jornada, con participación del Inta de San Luis, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones y tres salidas o “paradas” a campo en las que se podrá apreciar la cría y recría eficiente e integrada al manejo del pastizal y pastura con Buffel Grass: “Pastizal natural en diferido”, “Rodeo” y “Rolado con Buffel Grass”.

La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, Presidente del Ipcva.

Algunas de las charlas previstas son las siguientes:

-Presentación de “La Monina”. Por el veterinario Juan Carlos Boriosi.

-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios. Jorge Torelli, Consejero del Ipcva por Unica, y Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción interna del Ipcva.

-Programa Cambio Rural, Grupo de ganadería de monte. Pedro Marianetti (coordinador territorial); Facundo Pérez Pinto (promotor, asesor); Emilio Pellet Lastra (productor)

-Integrando el manejo de nuestros ecosistemas naturales a la ganadería (Forestal Marcelo Navall, Director del Inta Santiago del Estero).

-Integrando el manejo de campos con pastizal natural y rolados con Buffel: carga, pastoreo y descansos estratégicos. Lisandro Blanco (Inta La Rioja).

Como todos los eventos que realiza el Ipcva, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción.

Para saber cómo llegar a “La Monina” ingrese acá. No se suspende por lluvia. (Camponoticias)

Te puede interesar
Gaandería

Ganadería: estrategias de mitigación elevaron 40% la productividad

Redaccion
Ganaderia01/10/2026
Un estudio del INTA en la Cuenca del Salado mostró que aplicar estrategias de mitigación permitió reducir emisiones y, al mismo tiempo, mejorar la productividad ganadera. La producción por vientre aumentaría un 40%, mientras que se evitarían unas 7.400 toneladas de CO₂ equivalente entre 2027 y 2040.
Lo más visto
Arroz

Arroz: la superficie sembrada cayó 12% en Argentina

Redaccion
Campo Arroz16/10/2026
La superficie implantada con arroz en Argentina cayó un 12% durante la campaña 2025/26 y se ubicó en 204.900 hectáreas, unas 27.700 hectáreas menos que en el ciclo anterior. Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la producción total retrocedió un 14%, mientras que el rendimiento promedio nacional disminuyó un 3% interanual. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.