EXPO RURAL PALERMO 2023: Más de 40 alumnos pasaron este año por la Escuela de Jurados de Angus

Comenzó a desarrollarse este lunes 17 en el predio de la Sociedad Rural de Palermo y llegó a su fin este sábado.

Ganaderia 22/07/2023 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2023-07-22 at 12.09.15

WhatsApp Image 2023-07-22 at 12.09.15

El objetivo de la Escuela de Jurados es enseñar los fundamentos de la teoría y la práctica del juzgamiento y la evaluación del ganado, para que, a través de un trabajo comparativo ordenado, basado en conocimientos zootécnicos, los participantes puedan comenzar a valorar los rasgos de importancia económica para la raza.

“Esta es una formación que ofrece Angus a la gente que quiere participar. Esta actividad dura seis días; desde el lunes 17 están recibiendo clases teóricas, visitaron dos cabañas, el Mercado Agroganadero de Cañuelas, participaron en charlas sobre carne, sobre la historia de la raza y sobre fenotípicas”, describió Fabián Otero, comisario de Angus en la Expo y vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Angus.

El viernes los alumnos tuvieron la clase teórica sobre fenotipo, selección, manejo de pista, a cargo de Carlos Ojea Rullán, y “este sábado tuvieron la evaluación práctica de la escuela, donde juraron cuatro categorías. Les armamos dos filas de cinco animales, los alumnos los miran, analizan y los ordenan, y luego Carlos Ojea Rullán los organiza según su criterio y da las explicaciones sobre el por qué de la selección”.

A partir del puntaje que reúne cada alumno en Palermo, van a la Asociación de Angus donde “les realizamos una evaluación teórica sobre todo lo visto en la Escuela y se les otorga una habilitación como jurado”, apuntó Otero, y aclaró que “no todos los que pasan por la Escuela después quieren jurar, mucha gente viene para aprender o son productores que quieren saber qué es lo más importante a la hora de comprar un toro y buscar un animal que sea equilibrado”.

Desde hace más de 30 años, en la primera semana de la Expo Rural, Angus dicta esta Escuela de Jurados, que este año reunió a 43 interesados. (CampoNoticias)

Te puede interesar
rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Lo más visto