EXPO RURAL PALERMO 2023: Limousin consagro a sus grandes campeones

El jurado destacó el aporte de la raza a la ganadería argentina. Las Martas y La Cotidiana ganaron los mayores premios de la raza Limousin en la Expo Rural 2023

Ganaderia 30/07/2023 Camponoticias Camponoticias
Palermo 2023 - Limousin - Lote 1246 - Res. GCM

Palermo 2023 - Limousin - Lote 1266 - GCM

La cabaña de Sucesores de Carlos S. Odriozola, de Rauch, Buenos Aires, se llevó el premio Gran Campeón Macho. Y la de Italo Lattanti, de Chenaut, Capilla del Señor, Buenos Aires, obtuvo el premio Gran Campeón Hembra. Fue en la jura realizada en la 135º Exposición Rural de Palermo. En tanto, La Cotidiana también obtuvo el Reservado de Gran Campeón Macho, mientras que el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para la Cabaña El Ombucito, de Val-San S.R.L., de Raíces, Entre Ríos. El 3° mejor macho fue para Cabaña La Tarde, de General Rodríguez, Buenos Aires y la 3ª mejor hembra, para La Cotidiana. Lucas Lagrange, productor ganadero, fue el jurado de la raza.

Limousin tuvo su jura en la pista central, durante la cual se coronaron sus máximos exponentes. Fue jurado el productor Lucas Lagrange.

Tras evaluar positivamente la calidad de los animales expuestos y felicitar a los criadores y cabañeros que llevaron sus ejemplares a Palermo, Lagrange dijo que “año tras año, la raza está muy plástica, los Limousin son animales de gran calidad, bien carniceros, de buenas estructuras, con profundidad de costilla, que se desplazan muy bien y muy buenos para trabajar tranquilamente en el campo. Son animales súper útiles que hacen un gran aporte a la ganadería”, destacó.

Machos

Gran Campeón Macho: Lote 1266, de Suc. de Carlos S. Odriozola, Cabaña Las Martas, Rauch (BA).

Reservado de Gran Campeón Macho: Lote 1246, de Ítalo Lattanti, Cabaña La Cotidiana, Chenaut -Capilla del Señor- (BA).

3° Mejor Macho: Lote 1259, de Ángel Ariel Del Carre, Cabaña La Tarde, General Rodríguez (BA).

Premio Mejor Conjunto de Machos (Tríos): Lotes 1246/1248/1257, de Ítalo Lattanti, Cabaña La Cotidiana, Chenaut -Capilla del Señor- (BA).

Premio Mejor Cuarto Trasero: Lote 1266, de Suc. de Carlos S. Odriozola, Cabaña Las Martas, Rauch (BA)

Hembras

Gran Campeón Hembra: Lote 1284, de Ítalo Lattanti, Cabaña La Cotidiana, Chenaut -Capilla del Señor- (BA).

Reservado Gran Campeón Hembra: Lote 1275, de Val San S.R.L., Cabaña El Ombucito, Raíces (ER).

3° Mejor Hembra: Lote 1268, de Ítalo Lattanti, Cabaña La Cotidiana, Chenaut -Capilla del Señor- (BA).

Premio Mejor Conjunto de Hembras (Tríos): Lotes 1268/1278/1384, de Ítalo Lattanti, Cabaña La Cotidiana, Chenaut -Capilla del Señor- (BA).

Remate

En el remate de Limousin, realizado en el marco de la Expo Rural 2023, a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich, se obtuvieron valores de mercado, destacándose la venta del Campeón Vaquillona Mayor y Reservado Gran Campeón Hembra, Lote 1275, de Val San S.R.L., Cabaña El Ombucito, Raíces (ER), subastado en $3.200.000.

Acerca de la Raza Limousin y el ganado Limflex e Indusin en la Argentina

En la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia. Los resultados obtenidos en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera están avalados por más de 50 años de producción comercial en establecimientos de distintas provincias y ambientes de la geografía agropecuaria argentina. Además, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) controla los registros del ganado Limflex, surgido de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas, e Indusin, entre Limousin y Brangus, Braford, Brahman o Nelore. (CampoNoticias)

Te puede interesar
v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países