Expoagro 2024: DONMARIO promovió su línea de maíz y el sistema Sembrá Evolución

La marca mostró su porfolio para competir en toda la región maicera argentina, sus variedades de soja y las novedades en trigo. En el balance, a dos años su lanzamiento, la superficie sembrada con materiales bajo el nuevo sistema de comercialización de autógamas se duplicó.

Agricultura 08/03/2024 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.12.57

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.13.01
 

Con un aumento significativo en las inversiones realizadas en su programa de mejoramiento de maíz, en Expoagro 2024 DONMARIO mostró un porfolio para competir en toda la región maicera argentina y afianzar su posicionamiento en el cultivo. En autógamas presentó sus variedades de soja en pie y Araucaria, una nueva opción en trigo, y a dos años del lanzamiento de Sembrá Evolución confirmó que en la campaña 23/24 duplicó la superficie sembrada bajo este sistema.

​Según Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, el foco son los maíces estables y de alto potencial de rendimiento, desarrollados a partir de genética de elite e incorporando todas las tecnologías disponibles. Por eso, presentó sus mejores híbridos en pie que se adaptan a siembras tempranas y tardías, con diferentes estrategias de manejo.

“Estamos mostrando el correcto posicionamiento para cada uno de nuestros híbridos y con el DM 2773 VT3PRO/TRE, manejo y versatilidad, no sólo por su rinde sino por su excelente perfil sanitario, sin limitaciones para adaptarse desde Salta a Balcarce”, explicó.

En su plot N°240 se expusieron también el DM 2789 VIP3, material destacado en ambientes de media a baja productividad; DM 2738 MGRR2, de acelerado secado de espiga, que permite cosechas primicias, y el DM 2712 TRE, propuesta de altísima productividad que aporta precocidad a cosecha.

Por otra parte, presentó sus variedades en soja, todas comercializadas exclusivamente bajo el nuevo sistema “implementado a través de acuerdos entre privados, para acompañar los esfuerzos en investigación y desarrollo, y garantizar a los agricultores el acceso permanente a lo último en genética y biotecnología”, aseguró Munilla.​ Además, la novedad en esta campaña fue Araucaria, la primera variedad de trigo a comercializarse bajo Sembrá Evolución.

A dos años de su lanzamiento, los resultados de adhesión a este sistema son muy positivos, con 15 semilleros dentro del mismo, más de 110 variedades, más de 11.000 productores adheridos y más de 700 comercios autorizados. Además, para la campaña 23/24 se estiman 2M Has de soja sembradas bajo Sembrá Evolución, contra las 800K Has del 22/23.

“Los productores apostaron a la innovación, eligiendo las nuevas variedades y adhiriéndose a Sembrá Evolución, adoptando nuevas tecnologías como Enlist y Conkesta”, consideró. “Superarnos para seguir alentando el desarrollo de toda la región, es responsabilidad de todos; la forma de hacerlo posible es trabajando en equipo hacia un mismo objetivo en común”, expresó.

Liderazgo y alto rendimiento

En el marco de Expoagro, DONMARIO entregó los premios Líderes del Campo, como distinción a aquellos productores, comercios y multiplicadores que apoyan la innovación, a través del reconocimiento de la propiedad intelectual.

Entre los multiplicadores, entregó el galardón a ECO RURAL por lograr el mayor volumen de ventas de variedades bajo Sembrá Evolución en la campaña 23/24. Considerando ese mismo período, premió a San Isidro Semillas, como el comercio que más Hectáreas Tecnológicas (HT) vendió.

En la categoría productores, reconoció a los tres que adquirieron más HT: Adeco Agro, Provinvest y MSU. Además, distinguió a Camurri como el primer productor que compró una HT.

En el stand se desarrolló también la charla “Alto rendimiento y trabajo en equipo”, a cargo del ex Puma Marcelo Bosch, compartiendo conceptos que, tanto en la agricultura como en el deporte, son bases fundamentales para el logro de objetivos y metas de crecimiento. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Maiz-s

Finalizó el ciclo de maíz temprano en Santa Fe

Camponoticias
Agricultura 24/04/2024

En el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe correspondiente al período comprendido entre el 17 y 23 de abril de 2024, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, además, del fin del ciclo del maíz de primera, se informa acerca de las lluvias caídas en el período.

qgis_0

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma

Camponoticias
Agricultura 12/04/2024

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que de 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la región núcleo, pero tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.