La Red Mujeres Rurales lanzo el Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"

En un evento marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Red Mujeres Rurales anunció oficialmente el lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"

Actualidad 14/03/2024 Camponoticias Camponoticias

red mujeres

La presentación tuvo lugar el viernes 8 de marzo, en la Sala de Prensa de Expoagro, delineando lo que será un encuentro sin precedentes en marzo del 2025.

Este congreso se perfila como una plataforma esencial para forjar alianzas estratégicas que promuevan una agenda colectiva de sostenibilidad desde el ámbito rural. Su objetivo es ser el catalizador para visibilizar la diversidad de roles, territorios y escalas en los agronegocios, subrayando su contribución al desarrollo económico del país y la región.

Oportunidades de Desarrollo, Tendencias y Tecnología

El congreso explorará oportunidades de desarrollo, tendencias y tecnologías emergentes, respondiendo a las dinámicas demandas de los mercados locales y globales. En este sentido, Red Mujeres Rurales se encuentra actualmente en la búsqueda de tejer alianzas con empresas, organismos y organizaciones para co-construir este evento de magnitud y potenciar sus objetivos.

Desafíos Clave del Congreso

El evento abordará desafíos sociales, como el desarrollo local, la conectividad, el emprendedurismo y la educación para el futuro, así como desafíos económicos y productivos, incluyendo la integración de saberes, la innovación, la ciencia y tecnología, y la bioeconomía. También se prestará atención a los desafíos ambientales, tales como el cambio climático, los sistemas de producción regenerativos y la agroecología.

Sobre Red Mujeres Rurales

La Red Mujeres Rurales es una organización de la sociedad civil, nacida en el contexto del W20 Argentina, dedicada a integrar prácticas ancestrales y experiencias innovadoras en pos del desarrollo sostenible. Con una visión enfocada en el cuidado de la Tierra para las generaciones actuales y futuras, la red busca fortalecer a las mujeres rurales desde una perspectiva integral de sustentabilidad ambiental, económica y social, con un enfoque de género y diversidad.

Con representación en todas las regiones de Argentina y adhesiones internacionales, esta red federal comprende a más de 500 mujeres y 100 organizaciones, constituyéndose como una voz influyente y determinante en el ámbito de los agronegocios y el desarrollo rural sostenible (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países