La Red Mujeres Rurales lanzo el Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"

En un evento marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Red Mujeres Rurales anunció oficialmente el lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"

Actualidad 14/03/2024 Camponoticias Camponoticias

red mujeres

La presentación tuvo lugar el viernes 8 de marzo, en la Sala de Prensa de Expoagro, delineando lo que será un encuentro sin precedentes en marzo del 2025.

Este congreso se perfila como una plataforma esencial para forjar alianzas estratégicas que promuevan una agenda colectiva de sostenibilidad desde el ámbito rural. Su objetivo es ser el catalizador para visibilizar la diversidad de roles, territorios y escalas en los agronegocios, subrayando su contribución al desarrollo económico del país y la región.

Oportunidades de Desarrollo, Tendencias y Tecnología

El congreso explorará oportunidades de desarrollo, tendencias y tecnologías emergentes, respondiendo a las dinámicas demandas de los mercados locales y globales. En este sentido, Red Mujeres Rurales se encuentra actualmente en la búsqueda de tejer alianzas con empresas, organismos y organizaciones para co-construir este evento de magnitud y potenciar sus objetivos.

Desafíos Clave del Congreso

El evento abordará desafíos sociales, como el desarrollo local, la conectividad, el emprendedurismo y la educación para el futuro, así como desafíos económicos y productivos, incluyendo la integración de saberes, la innovación, la ciencia y tecnología, y la bioeconomía. También se prestará atención a los desafíos ambientales, tales como el cambio climático, los sistemas de producción regenerativos y la agroecología.

Sobre Red Mujeres Rurales

La Red Mujeres Rurales es una organización de la sociedad civil, nacida en el contexto del W20 Argentina, dedicada a integrar prácticas ancestrales y experiencias innovadoras en pos del desarrollo sostenible. Con una visión enfocada en el cuidado de la Tierra para las generaciones actuales y futuras, la red busca fortalecer a las mujeres rurales desde una perspectiva integral de sustentabilidad ambiental, económica y social, con un enfoque de género y diversidad.

Con representación en todas las regiones de Argentina y adhesiones internacionales, esta red federal comprende a más de 500 mujeres y 100 organizaciones, constituyéndose como una voz influyente y determinante en el ámbito de los agronegocios y el desarrollo rural sostenible (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".