
El 29 y 30 de septiembre se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Córdoba la Expo Ganadera del Centro
El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ganaderia11/11/2024Este 10 de noviembre cerró en Shanghái la séptima edición de la China International Import Expo (CIIE) en la que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con 14 empresas exportadoras.
Más allá de la afluencia de importadores, que siempre está garantizada en las ferias de este país, los exportadores argentinos se encontraron con un mercado firme y demandante que mostró una suba de entre 200 y 300 dólares, en promedio, con el respecto a los negociados en la Sial China de mayo de este año.
Además, los empresarios se entusiasman con un 2025 muy positivo para la carne argentina por distintos factores: los precios de Brasil siguen en alza, Estados Unidos tiene una menor oferta y tampoco va a haber tanta carne local en el mercado ya que este año los productores chinos tuvieron una gran liquidación de stocks y esa carne no estará disponible en los próximos meses.
Por otra parte, quedó confirmado durante la feria el gran interés que existe por la carne grain feed, en un mercado cada vez más sofisticado, con valores muy superiores a los de la vaca.
En cuanto a los precios negociados en la CIIE, algunos precios de referencia fueron los siguientes:
-Cuadrada bola nalga sin tapa - I$S 6.000/6.100 (costo y flete)
-Marucha y aguja: U$S 6.200/6.400 (costo y flete)
-Trimming 70 VL: U$S 3.300 (costo y flete)
-Trimming 80 VL: U$S 3.600 (costo y flete)
-Vacío: U$S 4.300/4.500 (costo y flete)
-Asado con hueso: U$S 3500/3700 (costo y flete)
En cuanto a las consultas por grain feed, alunos valores de referencia son los siguientes (cortes del pecho)
-Bolar Blade: U$S 8.600 (costo y flete)
-Chuck Tender: U$S 6.000 (costo y flete)
-Chuck roll: U$S 7.100 (costo y flete)
-Brisket: U$S 5.300 (costo y flete)
-Short plate: U$S 6.300 (costo y flete)
-Bolar blade: U$S 5.600 (costo y flete)
Para la participación en la CIIE, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef, de 500 metros cuadrados, con un gran restaurante y boxes individuales para las empresas.
Las compañías que acompañaron al Instituto fueron las siguientes: APEA, ArreBeef, Bustos Beltrán, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico Gorina, Rioplatense, Visom, Grupo Lequio, Offal Exp, Quickfood y Rafaela Alimentos. (CampoNoticias)
El 29 y 30 de septiembre se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Córdoba la Expo Ganadera del Centro
Este año, el mercado ganadero vive un fenómeno inusual: los precios de los terneros no solo se sostienen en plena zafra, sino que alcanzan valores récord.
Más de 80 representantes del sector público y privado de América Latina y el Caribe discutieron, junto con representantes de la Unión Europea (UE), acerca de cómo fomentar sistemas ganaderos más sostenibles, en un encuentro de trabajo organizado por el programa de la UE AL-INVEST Verde, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
En abril pasado la Casa Blanca se había quejado por la restricción de ingreso de su ganado a la Argentina; ahora se permite que los animales lleguen con un certificado veterinario
El mes de abril comienza a mostrar un repunte en los volúmenes embarcados de carne vacuna. Luego de un 1° trimestre con números bastante desalentadores para la exportación, abril muestra mejoras en volumen y en precio, aunque el balance anual sigue siendo negativo..
La 22° Exposición Nacional Braford mostró el gran momento de la raza y el trabajo de los criadores argentinos. Animales de excelente calidad, funcionalidad y producción carnicera, pasaron por la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes. Las cabañas Santa Irene y Jagüel Pampa se llevaron los premios más importantes..
Especialistas del INTA brindan recomendaciones para preservar al ganado en situación hídricas extremas. Entre las principales recomendaciones se encuentra realizar balances de pastos y forrajes disponibles y control de parásitos gastrointestinales, entre otras.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6418 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
En la apertura, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, destacó la necesidad de modernizar la legislación y promover la exportación de bioenergía sustentable, pidiendo que todas las empresas puedan participar sin limitaciones.
Las estimaciones de superávit comercial de 2025 se reducen a un tercio de las calculadas a principios de año.
La normativa propone un nuevo esquema de mantenimiento para los caminos rurales de todo el territorio provincial.
La Bolsa vuelve a reunir a los protagonistas de la transformación tecnológica del agro. El evento será el 2 y 3 de septiembre, con actividades que abarcan rondas de negocios, pitch sessions y conferencias con líderes internacionales.