
Productores de la Patagonia exigen respuestas sobre barrera sanitaria
Productores ganaderos de la Patagonia enviaron una carta al Ministro de Economía de la Nación con una serie de interrogantes sobre la barrera sanitaria.
Con subas en Brasil y Paraguay, el precio del ganado en Uruguay alcanza al argentino en dólares, mientras Estados Unidos vuelve a romper su techo histórico con valores nunca vistos.
Ganaderia03/04/2025Los precios del novillo tipo exportación continúan su rally alcista en varias regiones del Mercosur, con una novedad destacada: Uruguay alcanza la paridad con Argentina, ambos rondando los USD 4,60 por kilo carcasa, mientras que Estados Unidos anota un nuevo récord histórico con USD 7,47, consolidándose como el mercado más caro del mundo.
En Argentina, el novillo pesado y trazado se paga USD 4,60, apenas dos centavos menos que la semana pasada, debido al impacto de los movimientos en el tipo de cambio financiero. A pesar de esto, el precio en dólares se mantiene en niveles históricamente altos, sostenido por una relativa estabilidad en los ofrecimientos de la industria frigorífica.
Por su parte, Uruguay elevó su cotización a USD 4,59, en un mercado con escasos cambios pero que refleja una faena semanal de 47 mil cabezas. A pesar del aumento, las exportaciones mensuales proyectadas estarían un 7% por debajo del mismo período del año pasado.
Brasil también mostró una recuperación, ubicando al novillo gordo en USD 3,73 gracias a una suba del 2% en reales y una leve apreciación de su moneda. En Paraguay, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza en USD 3,75, con un incremento de cinco centavos.
El diferencial entre los países del Mercosur se sigue haciendo notar. Actualmente, el precio del novillo en Argentina es un 18% más alto que el promedio ponderado de sus vecinos, aunque esa brecha se redujo levemente en la última semana.
Récord absoluto en Estados Unidos
Mientras tanto, Estados Unidos vuelve a posicionarse como el líder absoluto en precios, alcanzando los USD 7,47 por kilo carcasa, el sexto récord nominal desde julio del año pasado. Europa no se queda atrás, con USD 7,34, producto de una suba interna reflejada en la paridad con el dólar.
Este fenómeno refleja la creciente polarización entre las ganaderías templadas y tropicales dentro del mercado común, donde las plazas con mayores exigencias sanitarias y logísticas continúan marcando la diferencia. (CampoNoticias)
Productores ganaderos de la Patagonia enviaron una carta al Ministro de Economía de la Nación con una serie de interrogantes sobre la barrera sanitaria.
El próximo 4 de abril, la entidad bancaria llevará a cabo su primer remate de hacienda. Las ventas estarán a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano, serán 28.000 cabezas y el evento será transmitido en vivo por Canal Rural y vía streaming
La Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay celebró Angus Day, un evento diseñado para integrar a productores comerciales y difundir las herramientas disponibles para potenciar la producción ganadera
Se realizara el lunes 10, a partir de las 18, en la Sociedad Rural de Villaguay. El tema central es la determinación del precio final de la vacuna. Ese día está previsto el inicio de la campaña 2025, según lo dispuesto por el Senasa
El país consolida su liderazgo global con un rendimiento histórico del sector cárnico y supera las 900 mil toneladas tras un siglo.
La medida busca generar nuevas oportunidades en el mercado vacuno exportador y se fundamenta en el libre comercio y las decisiones libres del sector ganadero en tanto no existen motivos para mantener esta restricción.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con empresas exportadoras. Además, se mantuvo una nutrida agenda institucional.
A pesar de la asignación del cupo de 20.000 toneladas de carne vacuna, los referentes del sector advierten sobre las dificultades económicas y la falta de incentivos que frenan el potencial exportador del país.
Se decidió en la Asamblea Anual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
Profundo dolor provocó ayer jueves el fallecimiento de Pablo Vernengo, director de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a los 65 años, luego de una lucha contra el cáncer.
El Ministerio de Economía oficializó la incorporación al ordenamiento jurídico nacional de nuevas normas que actualizan los requisitos para productos vegetales como banana, frutilla, maní y palta-FU TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO POR RADIO BLEGRANO AM 570
El repunte poblacional del vector encendió alertas, aunque la mayoría del maíz ya estaba fuera de peligro. Los técnicos insisten en seguir monitoreando.
Con subas en Brasil y Paraguay, el precio del ganado en Uruguay alcanza al argentino en dólares, mientras Estados Unidos vuelve a romper su techo histórico con valores nunca vistos.