El mundial de Brangus, sera en abril y en Argentina

Criadores de Brangus de todo el mundo se reunirán en Argentina

Ganaderia22/01/2020CamponoticiasCamponoticias
GV brangus1
Credito: Gabriel Varela

Del 15 al 24 de abril de 2020 se realizará el Congreso Mundial Brangus en Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Exponenciar. Recorrerá las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, para mostrarle al mundo lo mejor del Brangus de nuestro país

Según un documento elaborado por la Mesa de las Carnes, “la producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% al 2025” “Hace tiempo que decimos que esta zona del mundo es la única región capaz de crecer y abastecer, como lo estamos haciendo, a un mundo que demanda carne. Y creo que el fenómeno de China es la prueba más cabal de todo esto”, indicó el presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Brangus 2020, Martín Goldstein; y agregó: “La raza Brangus ha crecido mucho y sigue creciendo. Estamos ocupando una zona importantísima en todo el país, Pampa Húmeda, NEA, NOA, y en abril seremos la vidriera”.

De acuerdo a Goldstein, Argentina tiene una gran posibilidad para seguir creciendo, y ahí el Brangus tiene un papel fundamental. Porque hay una enorme zona del país, con algunas restricciones que algunos llaman “marginal”, que es donde esta raza muestra su enorme potencial.

Luego, se refirió al efecto derrame que genera el crecimiento del volumen de carne exportada, que en los últimos cuatro años pasó de 200 mil toneladas a 800 mil toneladas. “Porque este no es un tema solo de los ganaderos, es un tema del camionero, la gomería, el dentista del pueblo, la escribanía, la pizzería, y todo el empleo que genera directamente la cadena, como los puestos de trabajo calificados en los frigoríficos. Hay todo un mundo en Argentina que depende de que, si algo se vende más o se vende menos”, enfatizó Goldstein.

GV brangus5

Otro de los puntos que el presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Brangus subrayó fue la exportación de genética. “La comercialización del embrión o el semen es un mercado muy interesante que en Argentina todavía no ha crecido como corresponde. La exportación de estos productos que se hace a países vecinos debería ser un negocio mucho mayor, porque además ahí también hay valor agregado, hay tecnología, veterinarios, hay mucho trabajo de innovación que es bueno que se refleje en negocios al mundo”.

EL CONGRESO

“Realmente hay una expectativa enorme de vivir lo que nosotros llamamos “La experiencia argentina”, que no es solo mostrar nuestro Brangus, sino mostrar todo lo que es nuestro país. Cómo se trabaja y cómo viven las familias en el campo, queremos mostrar el tango, el mate, la carne, el vino, y nuestros paisajes”, describió Goldstein, y agregó: “La hacienda es casi una excusa para que la gente venga de lugares tan lejanos como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Belize, o de más cercanos, como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, para vivir con nosotros estos 10 días a todo Brangus. Por eso esperamos tan ansiosos estos visitantes, que vienen a ver nuestro Brangus con muchísimo interés porque realmente hay una calidad y un desarrollo en los últimos años que es excepcional”.

Del 15 al 20 de abril, se realizarán visitas a establecimientos ganaderos con diversos sistemas de producción que destacarán las características diferenciales del Brangus, además de asesoramiento técnico. “Tendremos una gira extraordinaria por 4 provincias, visitando distintas Cabañas durante 6 días. Vamos a ir a Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe”, señaló Goldstein.

Luego, del 21 al 24 de abril, se hará una Exposición Internacional en el predio ferial de la Sociedad Rural del Corrientes (SRC). Aquí se estima la participación de 500 reproductores, de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Se realizará el juzgamiento de terneros y animales adultos, a cargo de Carlos Ojea Rullán; ventas de Campeones y de la Exposición. 

“Esperemos que para abril el negocio ganadero este bien, próspero y que no tengamos los tropiezos que hemos tenido en otras épocas, que nadie quiere. Y que sigamos trabajando por la ganadería con la misma pasión de siempre”, finalizó el presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Brangus 2020, Martín Goldstein.

Te puede interesar
CN-ganaderia regenerativa

Nueva alianza para la producción ganadera regenerativa en Buenos Aires

Camponoticias
Ganaderia08/04/2025

En un paso clave de la ganadería hacia una producción más sostenible y amigable con el ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con la Fundación Vida Silvestre para fomentar las prácticas de ganadería regenerativa. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
CN-SialChina

El IPCVA rumbo a la Sial China 2025

Camponoticias
Institucionales07/04/2025

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para este año, el  Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la  próxima edición de la feria Sial China que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Shanghái

CN-soja transgenica

Argentina aprueba una nueva soja transgénica ultra resistente

Camponoticias
Agricultura 07/04/2025

Una nueva soja está disponible en el país. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, autorizó la comercialización de una nueva variedad de soja genéticamente modificada que promete revolucionar el cultivo en el país.

CN-BAYER-Azul

Bayer reforzó la alianza entre agro y academia en Azul

Camponoticias
Agroempresas09/04/2025

La compañía participó de la 13° jornada de intercambio académico público-privado en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNICEN, y reforzó su compromiso con la investigación, la sustentabilidad y el trabajo conjunto con el sector científico