Coronavirus Cueros: Las curtiembres no estarían retirando los cueros de los frigoríficos

Matarifes y abastecedores exigen medidas urgentes para solucionar la problemática de los cueros en los frigoríficos. Se aduce el coronavirus, pero la verdadera causal es el sobre stock de los mismo y la caída en la demanda de cueros desde Europa

Ganaderia 26/03/2020 Camponoticias Camponoticias
cuero3-620x330

CABA - La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores mediante un comunicado exigio que se resuelva la situación en torno a los cueros vacunos para poder desarrollar la comercialización de carne mientras dure la cuarentena por el Coronavirus.

“Instamos a las autoridades y a la Industria del Cuero a resolver en forma perentoria el levantamiento y comercialización de los mismos, removiendo los obstáculos que se presentan en su comercialización y exportación”, dijo la Camya.

En medio de la crisis de la pandemia, las curtiembres no estarían retirando de las plantas frigoríficas ese subproducto de la faena de bovinos. Mientras, la faena de vacunos sigue a ritmo normal.

“Hoy nos encontramos con un impedimento central que no solo incrementará los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo la paralización de esta, con el consecuente desabastecimiento, especulación y aumento de precios. Es por ello que solicitamos la inmediata solución de este problema, instando a las curtiembres a normalizar sus operaciones y servicios o que encontremos por parte del Estado un acompañamiento y solución al menos transitoria para no parar la Industria y la comercialización”, dijo Camya.

“Todos los integrantes de la Cadena de la Carne Vacuna nos hemos comprometido a mantener la normalidad del abastecimiento y de los precios para que la familia argentina no sufra mas inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir a los argentinos y al mundo”.

Lo cierto es que desde muchos municipios que tienen frigorificos asentados en su distrito se esta viendo la posibilidad de alquilar galpones para acopiarlos y permitirles el normal funcionamiento a los frigorificos. Las curtiembres, con sobrestock de los mismos debido a la caída de demanda por parte de la Union Europea, sumado al cercimiento del uso del Ecocuer como sustituto del cuero vacuno,  desalienta la busqueda de los cueros al frigorifico para su  debido tratamiento . ( Camponoticias)

Lo más visto