El Senasa prorrogó la inscripción para productores de uva en fresco

Quienes deseen comerciar el producto a las regiones no vitícolas pueden registrarse en el Sistema de Medidas Integradas hasta el 4 de setiembre.

Economias Regionales - Vitivinicultura 27/08/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-uva en fresco

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó, por única vez, hasta el 4 de septiembre la inscripción en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) para productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que deseen comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

Este año, debido a las medidas implementadas por la Covid-19, la inscripción en el SMI se llevará a cabo de manera remota. Los productores deben enviar por correo electrónico la documentación necesaria.

De acuerdo a la provincia donde se encuentre su establecimiento productivo deben realizar la inscripción en los siguientes correos electrónicos: Mendoza: [email protected] y San Juan: [email protected]

El Senasa recuerda que si la uva en fresco producida en estas provincias cuyanas tienen como destino las regiones de la Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero) deben cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente caso contrario no pueden realizar movimientos de la fruta bajo este sistema.

Por último, los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores, que reciban uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por esta medida, deberán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta.

En el marco del [Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana](Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana), esta medida se implementa para evitar la dispersión de la plaga comúnmente llamada polilla de la vid.

Te puede interesar
Lo más visto