En el remate de Rosgan se palpito el momento ganadero 

El promedio de los terneros fue de 207 pesos/kilo con importante demanda del sector de los feedlots.

Ganaderia 11/02/2021 Camponoticias Camponoticias

Rosario- Ayer miércoles se concreto el segundo remate del año del sistema virtual del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rosgan, con la subasta de 12.700 vacunos, con un mercado muy firme para la hacienda liviana. 

El remate, como se realiza desde su puesta en marcha, una década atrás, se concretó en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, previo a la zafra 2021 Los 11 consignatarios del país que integran el mercado estuvieron rematando sus lotes desde ocho ciudades, todo monitoreado desde Rosario.

El director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano, afirma que está conforme con el resultado de esta subasta: “En un mes donde todavía no comenzó la zafra pero empezaron a despuntar los buenos lotes, ayer pudimos ver la firmeza de la demanda ante lotes que en su mayoría era livianos y que pusieron bien alta la vara de precios”.  

Milano señala que “todavía no aparecen las grandes remisiones de tropas pero el gran actor de este mes es la demanda, donde volvió a parecer un jugador importante que estuvo ausente todo el final de año pasado y mostró su interés en comenzar a llenar corrales: el feedlot”.

De esta forma, “el sistema de confinamiento le dio solidez a una demanda que hasta ahora era traccionada por los invernadores tradicionales que buscando el resguardo de su capital compró durante todo el 2020”. 

Por último, el director del mercado se refiere a la recría: “En este mes de febrero, volvieron a aparecer muchas categorías con algunos kilos de más donde novillitos y vaquillonas mostraron como la recría se consolidó y los productores después de estas buenas lluvias decidieron darle más kilos a sus animales limitando una oferta tempranera que sabe que los precios seguirán siendo buenos”. 

Promedios por categorías 

A continuación, compartimos los promedios por categoría: Terneros $207,02, Novillos de 1 a 2 años $166,51, Novillos de más de 3 años $154,81, Terneros y as $193,72, Terneras $185,93, Novillos Holando $130,90, vacas de invernada $117,57, vaquillonas de 1 a 2 años $165,36, vaca con cría al pie $36.916,71, vaca con garantía de preñez $66.000 y vaquillonas con garantía de preñez $70.294,12. 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA. (CampoNoticias) 

Te puede interesar
rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Lo más visto