El objetivo es mejorar la accesibilidad y visualización de la información oficial sobre producción agrícola, para la elaboración de políticas públicas y la toma de decisiones.
Es por la falta de humedad en algunas regiones y los resultados finales quedaron por debajo de las expectativas esperadas al inicio de la siembra de los cereales.
Una comitiva de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra
Los costo de la energía, créditos para inversión productiva y condiciones laborales, fueron los temas que productores de arándanos le plantearon al Ministro Basterra.
En el marco de su segunda edición, el Campeonato Mundial de Carnes – CMDC® incorpora la Semana de la Calidad, una nueva etapa de la competencia que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre de 2026 en restaurantes y hoteles especializados en carnes de todo el país.
Se desarrollo una nueva edición de “Tranqueras abiertas de Sistemas integrados”, la Jornada CREA que propone una experiencia productiva integral en campo de productor. Intensificación agrícola con la inclusión de cultivos de servicio e integración de sistemas agrícolas con ganadería.
El registro oficial para el acumulado enero-mayo de 2026 superó los 4.000 millones de dólares, el máximo histórico desde 2004. A su vez, marcó un crecimiento de 13,3% respecto del mismo periodo del año anterior.
La Semana de la Carne Argentina volverá a Estados Unidos tras el fuerte aumento de las exportaciones. La secretaria general de la Presidencia, el titular de PromArgentina, Diego Sucalesca, y directivos del Ipcva mantuvieron un encuentro donde se abordó la próxima misión en ese mercado. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.