Segun Basterra la cosecha de la fina viene complicada

Es por la falta de humedad en algunas regiones y los resultados finales quedaron por debajo de las expectativas esperadas al inicio de la siembra de los cereales.

Institucionales23/09/2020CamponoticiasCamponoticias
CN-BASTERRACOSECHA FINA

CABA- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra ,reconoció este miércoles que la campaña de cosecha fina viene algo complicada, al participar en la presentación virtual de la cosecha gruesa,  organizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Tenemos una difícil campaña de trigo, comparado con las expectativas que se tenían al comienza de la siembra de fina y, lamentablemente la seca está haciendo disminuir los volúmenes esperados, día a día, respecto de la expectativa que teníamos tres meses atrás”, afirmo en su presentación  virtual.

Sin embargo, el titular de agricultura renovó su entusiasmo y destacó la tenacidad de los productores argentinos porque “se refleja en la expectativa de una cosecha gruesa nueva para el maíz, con insumos que son reservados para augurarnos una muy buena voluntad para esta campaña de siembra 2020/2021”, precisó.

Pese a que las condiciones climáticas esperadas no son las mejores por tratarse de un año “Niña”, Basterra espera que la Argentina “tenga un muy buen año productivo, porque el sector demostró que invierte”. Como ejemplo mencionó el caso de la “industria metalmecánica que trabaja intensamente con varios meses de anticipación, por delante, para poder atender la demanda de los pedidos”, auguró.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó también que pese a las dificultades de restricciones externas que tiene el país, “esos insumos ya están disponibles, hecho que nos augura una campaña sin restricciones”.

Con relación a las diferentes dificultades que se presentan en el interior para el transporte de materias primas y alimentos, el titular de la cartea agraria destacó “el esfuerzo que hizo el sector para honrar la definición “de actividad esencial” que se le dio a la agricultura, que se demuestra con lo que fue el final de campaña gruesa, el avance de la fina  y lo esperado para una nueva campaña gruesa que pronto se iniciará”, amplió.

Explicó asimismo, que desde las distintas instancias gubernamentales, se trabaja para que el flujo de bienes y de personas se agilice: “Estamos frente a situaciones complejas porque la pandemia se prolonga y, el compromiso colectivo que asumimos en defensa de la vida, complica el alcance de los objetivos para poder circular en algunos distritos”, reconoció. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
cn-presupuesto

Newsletter CampoNoticias Nª 646

Camponoticias
News15/09/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6450 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

cn-algodon

Reconquista se convirtio en la capital latinoamericana del algodón

Camponoticias
Actualidad16/09/2025

La ciudad de Reconquista, en Santa Fe, se convirtió en el centro de la investigación y desarrollo del algodón en Latinoamérica, al recibir a expertos y representantes de toda la región en la reunión de ALIDA. El encuentro permitió relanzar la cooperación regional y definir estrategias para un algodón más competitivo, sostenible e inclusivo. FUE TITULO DESTACADO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO , TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR AM 570 CON JOSE CASADO