carnes

CN-carne

Denuncian que se evade en la cadena de la carne

Camponoticias
Ganaderia11/11/2022

Tres de cada cuatro kilos de carne son vendidos con algún nivel de informalidad, 1 de cada 3 pesos no es facturado en la cadena de valor, y de allí que se considere que el 50% de los impuestos y tasas son evadidos.

CN-FRIGORIFICOS

Las exportaciones de carne vacuna argentina crecieron 20% en julio

Camponoticias
Ganaderia27/08/2020

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente u$s 7.700 para los cortes enfriados sin hueso y, levemente superior a los u$s 3.800 para los cortes congelados sin hueso. Las exportaciones de carne se mantuvieron en ascenso, pero con precios más bajos.

    Lo más visto
    avionagricola2

    El negocio de la ineficiencia: cómo Argentina pulveriza mejor con menos

    Por Juan Molina, Secretario de FeArCA
    Opinion08/04/2025

    En Estados Unidos, la tecnología agrícola es masiva, pero no siempre eficiente. Mientras tanto, en Argentina, con menos recursos, se optimizan procesos, se cuida el ambiente y se logran aplicaciones aéreas más precisas y responsables. Un análisis comparativo que interpela el modelo de consumo frente al de eficiencia.