
Se viene una nueva Jornada a Campo del IPCVA, esta vez en Paso de los libres, Corrientes
La jornada será con entrada libre y gratuita, pero cupos limitados
Representantes de frigoríficos y mataderos recuperados por sus trabajadores serán recibidos por el ministro con quien analizarán la situación del sector
Ganaderia02/06/2021
Representantes de frigoríficos y mataderos recuperados por sus trabajadores serán recibidos por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con quien analizarán la situación del sector y las herramientas disponibles para llegar con mejores precios de la carne a las familias argentinas.
Los representantes de los frigoríficos recuperados, en tanto, se reunieron hoy con el titular de la Dirección de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, para avanzar en "una política que acompañe propuestas de los trabajadores".
La propuesta había sido planteada la semana pasada a través de un comunicado de la Mesa de Frigoríficos Recuperados que nuclea a 12 unidades productivas del sector.
En diálogo con la agencia Télam, Eduardo Murúa, planteó la necesidad de "una inteligencia común de los trabajadores y trabajadoras de los frigoríficos con el Estado nacional".
Al respecto, también adelantó que mañana "empezará la discusión con el ministro de Agricultura sobre las necesidades que existen para llegar al objetivo de mejorar el precio de la carne de las familias".
"Es el inicio de una discusión de una política del Estado y los trabajadores, es la primera reunión que tenemos con el ministro, creemos que todos estamos en el mismo barco y queremos que desde el Estado tengamos una política que acompañe esta propuesta de los trabajadores", sostuvo Murúa.
A su vez, el funcionario detalló que el próximo miércoles el sector se reunirá con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) a fin de abordar la agenda de trabajo del sector. (CampoNoticias)
La jornada será con entrada libre y gratuita, pero cupos limitados
Sera el jueves 25 de septiembre con entrada libre y gratuita pero cupos limitados
La traccion de la demanda mundial de carne vacuna esta elevando los precios del producto. Esta tendencia se refleja en la Unión Europea, un histórico destino para la carne de mayor calidad que se produce en Argentina.
El 29 y 30 de septiembre se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Córdoba la Expo Ganadera del Centro
Este año, el mercado ganadero vive un fenómeno inusual: los precios de los terneros no solo se sostienen en plena zafra, sino que alcanzan valores récord.
Más de 80 representantes del sector público y privado de América Latina y el Caribe discutieron, junto con representantes de la Unión Europea (UE), acerca de cómo fomentar sistemas ganaderos más sostenibles, en un encuentro de trabajo organizado por el programa de la UE AL-INVEST Verde, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
En abril pasado la Casa Blanca se había quejado por la restricción de ingreso de su ganado a la Argentina; ahora se permite que los animales lleguen con un certificado veterinario
La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país
La provincia de Córdoba incorporó los Corredores Biológicos como nueva práctica dentro del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), con el objetivo de conservar y restaurar la biodiversidad en áreas productivas.
Mas de un centenar de productores rurales de 9 de Julio y la zona asistieron este martes a una reunión abierta convocada por la Sociedad Rural Argentina en la Cámara de comercio de esa ciudad. Indignacion con el secretario Iraeta que estuvo, segun dijo, solo para escuchar.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6444 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6448 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter