Basterra recibe a frigoríficos recuperados

Ganaderia 02 de junio de 2021 Por Camponoticias
Representantes de frigoríficos y mataderos recuperados por sus trabajadores serán recibidos por el ministro con quien analizarán la situación del sector

CN-Frigo recuperados
Representantes de frigoríficos y mataderos recuperados por sus trabajadores serán recibidos  por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con quien analizarán la situación del sector y las herramientas disponibles para llegar con mejores precios de la carne a las familias argentinas.

Los representantes de los frigoríficos recuperados, en tanto, se reunieron hoy con el titular de la Dirección de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, para avanzar en "una política que acompañe propuestas de los trabajadores".

La propuesta había sido planteada la semana pasada a través de un comunicado de la Mesa de Frigoríficos Recuperados que nuclea a 12 unidades productivas del sector.

En diálogo con la agencia Télam, Eduardo Murúa, planteó la necesidad de "una inteligencia común de los trabajadores y trabajadoras de los frigoríficos con el Estado nacional".

Al respecto, también adelantó que mañana "empezará la discusión con el ministro de Agricultura sobre las necesidades que existen para llegar al objetivo de mejorar el precio de la carne de las familias".

"Es el inicio de una discusión de una política del Estado y los trabajadores, es la primera reunión que tenemos con el ministro, creemos que todos estamos en el mismo barco y queremos que desde el Estado tengamos una política que acompañe esta propuesta de los trabajadores", sostuvo Murúa.

A su vez, el funcionario detalló que el próximo miércoles el sector se reunirá con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) a fin de abordar la agenda de trabajo del sector. (CampoNoticias)

Te puede interesar