
Las Cadenas productivas rechazan cualquier tipo de intervención en los mercados
Camponoticias
Tras conocerse el viernes último la Resolución Nº 276/21, publicada en el Boletín Oficial, por el Ministerio de Agricultura de la Nación, desde las cadenas de la producción salieron a cuestionar la decisión del Gobierno.
De acuerdo a la norma legislativa se establece “establece volúmenes de equilibrio para la demanda interna”. fijados en 41,6 M de toneladas para la exportación de maíz y en 12,5M de toneladas para la exportación de trigo.
Desde las cuatro Cadenas (Trigo, Maíz, Soja y Girasol), aseguraron que la historia se repite y: “Nos demuestra que en anteriores oportunidades las intervenciones no sirvieron para bajar los precios y la consecuencia fueron el desaliento del productor, que responde disminuyendo el área de siembra y la tecnología aplicada. La resolución N° 276 se inscribe en ese marco”, alertaron.
Las industrias transformadoras necesitan que el área sembrada crezca para poder acceder a la materia prima en forma fluida.
“Los integrantes de las 4 cadenas tenemos claro que a todos nos irá mejor en la medida en que se incremente la producción, y la condición necesaria para ello es que el productor perciba condiciones de libertad para comercializarla. Este tipo de medidas erosiona la confianza entre los eslabones de la cadena y conduce a que se retraigan las inversiones”, consignaron en el documento publicado el viernes.
Además de pedir “pensar a largo plazo”, reclamaron, una vez más reglas claras y terminar con las falsas antinomias entre abastecer el mercado interno o exportar.
“Sabemos que nos sobran recursos para hacer las dos cosas a la vez. Nuestra vocación es la de reafirmar la voluntad de diálogo con las autoridades para que esto suceda”, concluyó el documento de las entidades. (CampoNoticias)


CARBAP reclamo acelerar la baja de retenciones y pidio que su eliminación quede establecida por ley

CARBAP se planto frente al SENASA por el DTE Apicola, lo consideran "el aguijón del estado burócrata"


La profesión veterinaria proyecta el camino hacia una Argentina libre sin vacunación de aftosa

Federación Agraria repudia presunto amedrentamiento a dirigentes en Formosa


Profundo pesar en CARBAP por el fallecimiento de Juan Pedro Merbilhaa, ex presidente de CARBAP



AGROACTIVA 2026: ovinos y caprinos exhibieron su mejor genética con cabañas de todo el país

El Gobierno implementó un nuevo protocolo para identificar variedades de semillas y fomentar la innovación agrícola

Crecieron las exportaciones del complejo de cítricos agrios un 36% en valor alcanzando el récord de los últimos 20 años





