Las Cadenas productivas rechazan cualquier tipo de intervención en los mercados

Duro cuestionamiento de las cuatro cadenas productivas del agro a las nuevas medidas

Gremiales 20/12/2021 Camponoticias Camponoticias

607ec75b1a382_907_510!

Tras conocerse el viernes último la Resolución Nº 276/21, publicada en el Boletín Oficial, por el Ministerio de Agricultura de la Nación, desde las cadenas de la producción salieron a cuestionar la decisión del Gobierno.

De acuerdo a la norma legislativa se establece  “establece volúmenes de equilibrio para la demanda interna”. fijados en 41,6 M de toneladas para la exportación de maíz y en 12,5M de toneladas para la exportación de trigo.

Desde las cuatro Cadenas (Trigo, Maíz, Soja y Girasol), aseguraron que la historia se repite y: “Nos demuestra que en anteriores oportunidades las intervenciones no sirvieron para bajar los precios y la consecuencia fueron el desaliento del productor, que responde disminuyendo el área de siembra y la tecnología aplicada. La resolución N° 276 se inscribe en ese marco”,  alertaron.

Las industrias transformadoras necesitan que el área sembrada crezca para poder acceder a la materia prima en forma fluida.

“Los integrantes de las 4 cadenas tenemos claro que a todos nos irá mejor en la medida en que se incremente la producción, y la condición necesaria para ello es que el productor perciba condiciones de libertad para comercializarla. Este tipo de medidas erosiona la confianza entre los eslabones de la cadena y conduce a que se retraigan las inversiones”, consignaron en el documento publicado el viernes.

Además de pedir “pensar a largo plazo”, reclamaron, una vez más reglas claras y terminar con las falsas antinomias entre abastecer el mercado interno o exportar.

“Sabemos que nos sobran recursos para hacer las dos cosas a la vez. Nuestra vocación es la de reafirmar la voluntad de diálogo con las autoridades para que esto suceda”, concluyó el documento de las entidades. (CampoNoticias)

Te puede interesar
maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

unnamed - 2023-12-06T033401.343

Voytenco inauguro obras en Escuela de Rio Negro y celebro el acuerdo salarial para el raleo

Camponoticias
Gremiales 01/12/2023

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó una importante visita a General Roca, Río Negro, donde inauguró obras de esparcimiento para la Escuela Rural “Belisario Roldán” y se entregaron herramientas de trabajo para el Centro de Educación Técnica Nº 14. Además, anunció el acuerdo salarial para trabajadores del raleo.

exportadores

CARBAP denuncia incumplimiento de exportadores

Camponoticias
Gremiales 01/12/2023

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa denunció el incumplimiento por parte de los exportadores del decreto 597/23 que fija un 50% del valor a dólar oficial y un 50% a dólar CCL para las liquidaciones de granos a los productores.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.