Emotivo homenaje a Francisco Netri en el 106 aniversario de su asesinato

Ayer, 5 de octubre, se cumplieron 106 años del asesinato del Dr. Francisco Netri. Para todos los federados significa una fecha muy especial, porque se recuerda el día en el que asesinaron a quien fue uno de los líderes de la gesta de Alcorta y que cumplió un rol tan destacado en la creación de la Federación Agraria Argentina.

Gremiales 06/10/2022 Camponoticias Camponoticias

309896907_8643286605711752_7279798466738311047_n

Ayer 5 de octubre, en el Cementerio “El Salvador”, en la ciudad de Rosario, se realizó un cálido homenaje al fundador de la entidad, del que participaron los integrantes de la conducción federada, los familiares de Netri (entre ellos sus nietos y bisnietos), empleados de la sede central de FAA y autoridades de la Municipalidad de Rosario.

Estuvieron presentes el presidente de FAA, Carlos Achetoni; el vicepresidente primero, Elvio Guía; el vicepresidente segundo, Marcelo Banchi; el secretario de Coordinación, Migue Pérez; la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti; la secretaria Gremial, Andrea Sarnari; los directores del Distrito 6 Marcela Fabrissin y Carlos Rezzónico; los nietos de Francisco, Mario, Orlando y Ricardo Netri, en representación del Intendente Pablo Javkin, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignano, y representantes de la Familia Basilicata.

“Gracias a la familia de Francisco, quien encauzó la revuelta agraria y tuvo la idea de organizar a la Federación Agraria Argentina. A la Familia Basilicata presente, que nos marca la procedencia de Francisco”, expresó Achetoni.

Asimismo, destacó que, tras la pandemia, la entidad pudo organizar su Congreso Anual. “Este año tuvimos el congreso después de la pandemia y vimos las fibras de Francisco Netri acompañado en esos días difíciles, quizás con desencuentros, pero donde primó la cordura, y vamos a seguir manteniendo sus ideales, con los que fundó y hasta dio su vida por la Federación Agraria y por todos los pequeños y medianos productores del país”.
“Quisieron truncar esa defensa asesinándolo, y lo único que hicieron fue fortalecer su legado. Y cada traspié que tenemos en la entidad, nos fortalece para poder seguir, y defender a tantos productores con tantísimas necesidades. Que es lo que a Netri, con sus hermanos lo movilizó a protestar con la gente por sus derechos y que sean reconocidos”, agregó el presidente de FAA.

En tanto, Ricardo Netri, expresó que el legado de Francisco Netri se resume en tres palabras: “Sacrificio, que significó darlo todo. Abrazar la causa agraria. Dejó de lado las comodidades para dirigirse a dónde tenía que estar presente a fin de orientar, clarificar y asesorar a todos aquellos que necesitaban de un apoyo jurídico para encauzar la causa dentro de la ley. No generó una revolución violenta. Otra palabra es el coraje, porque a quien se enfrentaba no estaba en igualdad de posición que él, eran grandes terratenientes con poder. Fue un enfrentamiento que requería coraje. La última palabra es perseverancia, continuar hacia adelante con los mismos ideales que tuvo él en la defensa de los verdaderos productores agropecuarios, que hacen la riqueza de la Argentina, y que siempre contribuye a aportar riquezas cuando un gobierno de turno debe afrontar las crisis económicas” . (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.