SpeedAgro finalizó su ciclo de talleres sobre manejo de campos a gran escala

En Tucumán y Salta se realizó el cierre de las capacitaciones realizadas por la empresa de Sauce Viejo (Santa Fe), destinadas a dar herramientas para proteger el estándar sanitario de los cultivos.

Agroempresas 25/10/2022 Camponoticias Camponoticias
unnamed (22)

unnamed (23)
La producción agrícola a gran escala, cubriendo amplias extensiones de campo, implica múltiples desafíos de manejo productivo: es mucho más que solo un control de plagas; incluye el desafío de entender un complejo sistema biológico y las interacciones que tienen los organismos entre sí.

En este marco, SpeedAgro, compañía especializada en la producción de defensivos agrícolas oriunda de Sauce Viejo (Santa Fe), recorrió las principales zonas productivas del país con una serie de talleres destinados a asesores técnicos que gestionen agricultura en grandes extensiones.

Esta semana se llevaron a cabo los últimos dos: el martes 18, en Tucumán; y el miércoles 19 en Las Lajitas, Salta. Antes, durante septiembre se desarrollaron capacitaciones en Pergamino (Buenos Aires), Funes (Santa Fe), Charata (Chaco), Río Cuarto (Córdoba), General Pico (La Pampa) y Sinsacate (Córdoba).
 
Contenidos

Los talleres llevaron la coordinación de dos referentes nacionales, expertos en el manejo de problemas de sanidad: Luis Lanfranconi, especialista en malezas del INTA Río Primero (Córdoba); y Daniel Igarzábal, socio-fundador de la empresa cordobesa especializada en monitoreo de plagas, “Halcón Monitoreos.

Uno de los sellos distintivos fue precisamente que se trató de talleres y no del formato tradicional de charlas o jornadas, en los que un especialista expone y los asistentes escuchan, pero no hay tanto espacio para debatir las problemáticas.

A sabiendas de que de la interacción surgen las mejores respuestas y soluciones, la apuesta de estos talleres fue hablar abiertamente de las principales dificultades de la producción regional y sobre todo debatir aquellas prácticas que suelen dar buenos resultados.

En un contexto de condiciones climáticas adversas y altos costos, un aspecto en el que coincidieron los expertos fue que los tratamientos químicos por sí solos no son una solución: “Herbicidas e insecticidas necesitan ayuda”, señalaron.

Una ayuda fundamental es la de los coadyuvantes, que mejoran y potencian la acción de los defensivos, además de aportar a un mayor cuidado de los recursos, tanto ambientales como económicos, obteniendo también los mejores resultados productivos.

Soluciones

Para SpeedAgro, el cuidado sanitario significa un aspecto fundamental, por ello cuenta con un amplio Portfolio de productos fitosanitarios, así como también con el tradicional portfolio adyuvante para estos productos y extendida cobertura de servicio técnico.

Uno de los principales objetivos de los talleres, de acuerdo al departamento de Servicio Técnico de la empresa, fue la posibilidad de discutir cada una de la problemáticas presentes y emergentes en las diferentes regiones, lo que resultó enriquecedor para los asesores y la empresa.

“Sin dudas, los talleres que llevamos a cabo nos dejan dos conclusiones muy interesantes: por un lado, la continua necesidad de aprendizaje frente a las plagas; por el otro, la posibilidad de continuar con los talleres el año próximo”, señalaron desde la empresa. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.