Nueva Jornada de Legumbres secas en Salta

La producción de legumbres secas es una de las economías regionales más importantes del norte argentino. En función de esta realidad la Cámara de Legumbres de la República Argentina organiza su 3ra Jornada de Actualización Técnica y Comercial

Economias Regionales18/04/2019CamponoticiasCamponoticias
cn-legumbres

El próximo 15 de mayo en el Hotel Sheraton de Salta, desde las 8 hasta las 18 hs. la Cámara de Legumbres de la República Argentina realizará la tradicional Jornada de actualización técnica y comercial. Se abordarán temas relacionados con la problemática productiva y comercial del cultivo de Poroto, economía regional de suma importancia para toda la zona.

Referido a la problemática de malezas y su manejo, disertara el Ing. Agr. Lucas Paterlini: “Manejo de malezas en el cultivo de Poroto. Barbecho- Pre y Post Emergencia” será su tema.

Por su parte, en lo que se refiere a calidad de cosecha el Ing. Miguel Torino conducirá un panel con destacados profesionales de las principales empresas del sector, donde se debatirá sobre las mejores formas de asegurar la calidad del grano cosechado, no solo referido al aspecto del grano, sino también al correcto manejo de niveles de LMR.

En lo que a genética se refiere y sobre “Situación actual y hacia dónde debemos ir” será tratada por la Ing. María Elisa Maggio (INTA CERRILLOS-SALTA), El Ing. Agr. Aníbal Liácono Diz ( Porosem SRL), Ing. Luis Gerónimo (INTA LEALES- Tucumán) y Alejandro Vera (I.N.A.S.E). Futuros mercados a desarrollar y cuáles son las necesidades genéticas necesarios para acceder a los mismos.

Por la tarde, se abordarán temas relacionados con la realidad comercial del sector y será una temática abordada por miembros de CLERA. A continuación, el Dr. Enrique Erize disertará sobre la Realidad del Mercado de Commodities. Para finalizar el evento, el Dr. Ricardo Arriazu presentará su opinión sobre la realidad económica del país y que cabe esperar en esta materia hacia el futuro.  Inscripciones en [email protected] ( Camponoticias) 

Te puede interesar
CN-Azucareros de america latina

La agroindustria azucarera latinoamericana impulsa la sostenibilidad ambiental

Camponoticias
Economias Regionales16/05/2025

Así lo expresaron los Azucareros de América Latina (UNALA), durante la presentación de estudios de casos de países donde demuestran  demuestran el desarrollo sustentable de la industria azucarera. El IPAAT estuvo presente con un estudio de caso. En el edificio de la ONU, la organización UNALA presentó estudios de casos de países que evidencian el aporte de la agroindustria latinoamericana azucarera al desarrollo sostenible.

CN-CULTIVO DE TE

Adelantaron sorpresivamente el final de la cosecha de té

Camponoticias
Economias Regionales28/04/2025

Tras la eliminación del cepo cambiario, exportadores de té advirtieron sobre una profunda crisis que atraviesa el sector debido a los altos costos productivos que hacen inviable la actividad: pierden entre $50 y $60 por dólar. Aluden una alta carga impositiva, precios elevados en la energía eléctrica y una caída en las ventas internacionales, que están volviendo desfavorable la ecuación.

Lo más visto
cn-alfalfa

El INTA estudia estrategias de manejo para mejorar la alfalfa

Camponoticias
Agricultura 01/07/2025

Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.

cn-inta amba

Cierran el INTA AMBA: duro golpe a la agricultura periurbana del área metropolitana

Camponoticias
Actualidad01/07/2025

Con impacto sobre 39 municipios y más de 16 millones de personas, comenzó el desmantelamiento de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA AMBA. La decisión, tomada por el Consejo Directivo del organismo, implica la reubicación de 100 trabajadores y el cierre de agencias clave en la agricultura familiar y periurbana. Un ajuste que pone en jaque la asistencia técnica a pequeños productores del cinturón hortícola bonaerense.

cn-escandalo diputados

Newsletter CampoNoticias Nº 615

Camponoticias
News04/07/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6367 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter