EXPO RURAL PALERMO 2023: Genética y sustentabilidad en una jornada del Foro Argentino de Genética Bovina.

Disertantes de destacada trayectoria hablaron sobre la visión de los jóvenes sobre la genética, los mercados, y la sustentabilidad, durante el encuentro del Foro Argentino de Genética Bovina.
Ganaderia21/07/2023CamponoticiasCamponoticias
WhatsApp Image 2023-07-21 at 17.36.10

WhatsApp Image 2023-07-21 at 17.36.10

En el marco de los 20 años del Foro Argentino de Genética Bovina se realizó este viernes la 16 Jornada Técnica “Dr. Martín García Fernández”, en homenaje al recientemente fallecido médico veterinario, quien fuera presidente del Foro y directivo de la Asociación Criadores de Brangus.

Bajo el título “Genética que trasciende fronteras, eficiencia, calidad, mercados y sustentabilidad”, expusieron destacados profesionales en cuatro bloques: “El impacto productivo de la genética y la visión de los jóvenes”; “Mercados de genética: Oportunidades de negocio y mercado exportador”; “Genética y sustentabilidad: herramientas genéticas para la mejora del medio ambiente”; y una mesa redonda de cierre con la participación de todos los disertantes. 

“Esta Jornada es organizada por todas las Asociaciones de criadores de razas de carne, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA); y hemos tocado una gran variedad de temas, incluido el de la sostenibilidad y cómo la genética puede ayudar a la sustentabilidad”, informó el Director de la SRA, Andrés Costamagna.

En el mismo orden, explicó que “la genética es una herramienta que va añadida en el animal, y si tenemos animales capaces de producir más, consumiendo menos, o que puedan producir lo mismo consumiendo menos, estamos logrando un importante avance”.

Paralelamente, Costamagna destacó que “estamos haciendo un gran aporte, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a disminuir la huella ambiental de los productos que estamos haciendo para tener un sistema productivo sostenible”, y aseguró que “Argentina está bien preparada y tiene grandes condiciones”. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
Ganadería

Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

Redaccion
Ganaderia29/07/2026
Un equipo de investigadores del INTA Balcarce, INTA Anguil y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) desarrolló y validó un film compostable biobasado para el envasado de carne vacuna, con resultados que muestran un desempeño equivalente al del plástico convencional de PVC durante siete días de conservación en condiciones similares a las de una góndola de supermercado.
Lo más visto
biocombustibles-carbio

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Veinte entidades del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) reclamaron al Senado que acelere el tratamiento de la nueva Ley de Biocombustibles, luego del dictamen favorable obtenido en comisiones. El proyecto propone elevar progresivamente los cortes obligatorios de biodiésel y bioetanol y busca dar previsibilidad a una industria que requiere inversiones de largo plazo.
MM

Maíz: agua y nutrición, las claves para lograr más rendimiento

Redaccion
Agricultura - Maiz09/09/2026
La campaña de maíz comienza con una buena disponibilidad de agua en numerosos ambientes productivos, pero el progresivo deterioro de la fertilidad de los suelos plantea un desafío. Desde FERTILIZAR AC advierten que el análisis de suelo, una nutrición balanceada y un manejo eficiente del agua serán determinantes para transformar el potencial genético del cultivo en rendimiento.
ER

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

Redaccion
Economias Regionales09/09/2026
El escenario de las economías regionales argentinas volvió a deteriorarse. El último semáforo de Coninagro, correspondiente a julio, ubicó a 9 de las 19 actividades relevadas en zona roja, mientras que otras seis quedaron en amarillo y apenas cuatro lograron mantenerse en verde. La forestación y los cítricos dulces fueron los sectores que empeoraron su situación y pasaron de amarillo a rojo.