Wolkswagen celebró una década de su programa “experto” en vender pick-ups

El programa Amarok Experto de Volkswagen hace 10 años recorre la Argentina, demostrando en su paso las virtudes de la pick up más potente en su segmento, con más de 25 mil unidades vendidas en 2023.

Camiones y Pickups 23/11/2023 Camponoticias Camponoticias

vw-a_amarokexperto_10anos_0500

Este año, Volkswagen Argentina celebra el décimo aniversario de su exitoso programa Amarok Experto.

Nacido en 2013, como una estrategia de capacitación para vendedores de la pick up de la marca alemana en todo el territorio argentino, Amarok Experto es sin duda un programa de referencia para la comercialización de vehículos comerciales en nuestro país que fue creciendo con excelentes resultados en ventas y servicio de atención al cliente.

Los “Expertos” acompañaron a la pick up de VW en su consolidación en el mercado local y regional, y el aniversario de la primera década del programa se gesta en un contexto donde Amarok ya supera las 25.000 unidades vendidas en Argentina en 2023. La celebración no podía quedar afuera.

Por ello, se llevó a cabo un encuentro en la localidad bonaerense de Baradero, junto a la prensa especializada y a 10 vendedores Expertos de cada una de las diferentes regiones del país donde la marca está presente.

 En esta oportunidad, no solo vendedores o los equipos comerciales de Amarok obtuvieron su certificación como “Expertos” y “Expertas” en esta década, sino también periodistas de la prensa especializada, clientes y fanáticos de la marca.

Diez años de Amarok Experto
El programa se dio a conocer a través de campañas de comunicación, eventos y su sitio web https://www.volkswagen.com.ar/es/amarok-experto.html, donde los interesados, sean o no usuarios de Amarok, pueden inscribirse para participar de una jornada intensiva de formación junto a conductores experimentados.

“Amarok Experto es un orgullo para la marca Volkswagen. En sus 10 años de historia, ya son más de 1.500 los vendedores y clientes que han puesto a la pick up de VW en las condiciones más extremas, exigiéndola tanto en terrenos on-road como off-road, y en superficies que van desde el asfalto al ripio, pasando por nieve, hielo, arena y hasta vados de río”, sostuvo el director comercial del Grupo Volkswagen, Martín Massimino.

En la jornada de celebración, agregó que Amarok Experto nació en Argentina y se exporta a la región como un programa de capacitación intensivo teórico-práctico.

Martin-Massimino

 Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen

“El fin de este programa es atender a la demanda de nuestros clientes con el debido compromiso y pasión que caracteriza a nuestra red de concesionarios y a sus vendedores”, expresó.

Los números de Amarok Experto

Amarok Experto recorre anualmente más de 50.000 km y visita más de 25 ciudades de todas las regiones del país.

A lo largo de 100 jornadas de capacitaciones anuales, tanto itinerantes como en el predio de Baradero, el programa forma y fideliza vendedores y clientes a partir de la emoción y adrenalina que genera conducir la pick up de Volkswagen.

Esta potente pick up se comercializa en la Argentina en 13 diferentes versiones cabina doble: tres niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline y Highline; con motorizaciones Diesel de 2.0 litros con 140 CV o 180 CV y el poderoso V6 3.0 TDI de 258 CV; y con transmisiones manual y automática de tracción simple y doble, según versión.

En lo que respecta a las versiones tope de gama se encuentran las exclusivas Extreme y Black Style, ambas con motorización V6 de 258cv, caja automática ZF y tracción 4motion. Toda la gama Amarok ofrece 6 años de garantía, la más amplia del mercado.

“En estos diez años transcurridos vivimos una experiencia inolvidable”, indicó Hernán Abaroa, responsable del Programa Amarok Experto. En ese sentido, explicó que siempre tuvieron la convicción de mostrarlo “bien alto” y aprovechando cada circunstancia.

 “Tomamos mucha más información de nuestros clientes, incluso mayor a la que podemos brindar nosotros. Eso nos permite asegurar que se trata de una experiencia muy rica para la empresa y para los usuarios de la marca”, dijo convencido en una entrevista.

No obstante, reconoció que el productor agropecuario es quien conoce el ADN de las Amarok como nadie. “Con ellos salen las mejores charlas, los temas más picantes que nos permite mantener este producto bien alto en el mercado”, concluyó Abaroa. (CampoNoticias)

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.