El Seedcare Institute LAS de Syngenta cumplió 4 años

El interés en la utilidad y aplicación de los tratamientos de semilla viene creciendo entre los productores. Esta demanda sostenida se refleja en la importancia que ha alcanzado el Seedcare Institute LAS de Syngenta.

Agroempresas 14/01/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-seedcare syngenta

El interés en la utilidad y aplicación de los tratamientos de semilla viene creciendo entre los productores. Esta demanda sostenida se refleja en la importancia que ha alcanzado el Seedcare Institute LAS de Syngenta, que en sus primeros cuatro años ya ha brindado cientos de capacitaciones para más de cinco mil técnicos, productores y asesores de todo el país.

Este Centro forma parte de una red mundial de institutos de servicio ubicados en 16 países, donde se investiga, se capacita y desarrollan recetas enfocadas en mejorar la calidad de los cultivos, los rendimientos y la relación que los productores tienen con la aplicación de estas tecnologías.

El Seedcare Institute LAS de Syngenta está especializado en soja, girasol y maíz, pero también se investigan y tratan otros cultivos. Está equipado con la mejor tecnología disponible, cuenta con laboratorios, equipos de tratamiento y espacios de investigación para lograr un óptimo desarrollo de recetas, entrenamientos y controles de calidad de los tratamientos que cumplen y superan los estándares que exige Syngenta en todo el mundo. Además, desde aquí se brinda el Seedcare P.A.S. (productos, aplicación y servicios); el soporte postventa que garantiza la transferencia de conocimiento necesario para brindar un respaldo a las necesidades del productor. Además, entre los objetivos planteados para cada campaña, el equipo a cargo se ha propuesto concretar el lanzamiento de una innovación al año para sus clientes semilleros.

Estos números ubican al Seedcare Institute LAS de Syngenta, como uno de los más importantes centros de investigación y desarrollo de tecnologías para tratamientos de semillas de toda América. Actualmente está bajo la Dirección del Ing. Pablo Rugeroni y depende del equipo global que dirige Anja Pires, Head Global Syngenta Seedcare Institute Network. (Camponoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.