
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6468 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6397 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
News30/07/2025
Camponoticias
Pilu Giraudo asumirá como presidenta del Senasa
La ingeniera agrónoma y ex presidente de Aapresid fue designada como nueva presidenta del Senasa, en reemplazo de Pablo Cortese. Su perfil técnico y visión productiva marcan un giro estratégico en el organismo.

Iraeta y Pazo en campaña electoral, en Cordoba: “Vamos a cosechar en un país mejor”
En diálogo con un medio cordobes desde Casa Rosada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y el titular de ARCA, Juan Pazo, se refirieron al anuncio de la rebaja impositiva a los derechos de exportación para el sector agropecuario, una decisión “permanente” adoptada por el presidente Javier Milei.

Semáforo de Coninagro: los bovinos en verde y arroz, citricos, yerba mate y papa continúa en rojo
Mientras la ganadería muestra señales positivas, varias producciones siguen en crisis por la pérdida de rentabilidad. El informe de junio advierte sobre precios retrasados frente a la inflación y un mercado interno presionado.

Renunció el presidente del Senasa, Pablo Cortese
Dejó su cargo, cruzado por presiones entre laboratorios veterinarios aunque alego razones personales. Con más de tres décadas en el organismo sanitario, dejó su cargo en medio de tensiones.

Diplomatura universitaria superior en nutrición y uso de fertilizantes en cultivos y pasturas
Por primera vez la Diplomatura Superior Universitaria en Nutrición y Fertilización de Cultivos y Pasturas , una iniciativa conjunta entre la Facultad de Agronomía- UNLPam y FERTILIZAR, se dicta en el interior de nuestro país. Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se desarrollará la segunda etapa de cursado presencial.

Toyota reanuda la producción de vehiculos en Zárate
La empresas automotriz retomó la actividad tras completar tareas de mantenimiento y actualización tecnológica.

CONGRESO AAPRESID: Syngenta cambia el paradigma de la comunicación en el agro y refuerza su liderazgo en innovación
Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al agro, participará de la XXXIII edición del Congreso Aapresid que, bajo el lema "Código Abierto", tendrá lugar entre el 6 y el 8 de agosto en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Córdoba presento una herramienta que promueve el desarrollo sostenible
El pasado viernes en el marco de La Rural la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) presentó el avance de una herramienta que promueve el desarrollo sostenible, una plataforma tecnológica para la comercialización internacional de activos ambientales.

Jornada de Soja y Maíz en Marcos Juárez: Claves para "Recalcular Rindes" y la Sostenibilidad
En la última JAT, organizada en conjunto entre Crea Sur de Santa Fe y la EEA INTA Marcos Juárez, se abordaron todos los temas que hacen a la producción de soja y maíz analizando los datos de la campaña pasada para tomar decisiones futuras.

El RENATRE participó de la segunda Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas
El pasado viernes 25 de julio, el RENATRE participó en la segunda Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas, realizada en la localidad de Zárate. El encuentro convocó a organismos nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de abordar la problemática de manera articulada.
Camponoticias.com es un Portal informativo de ASPA MEDIA-
Contáctenos a [email protected]
CAMPONOTICIAS
Chubut 226 1 Piso of 5 - Pilar- Bs As- Argentina
011.15.5667.5788
[email protected]

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6468 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6464 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6460 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6458 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6456 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6452 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6450 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6448 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter



La Asociación Forestal Argentina (AFoA) recibió hoy el Reconocimiento Técnico Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el área de producción y protección forestal sostenible.

En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

La delegada del RENATRE La Pampa, María Celeste Echenique, mantuvo un encuentro el 20 de octubre con las autoridades locales de la UATRE, Héctor Ruiz y Nora Andrada, con el fin de dialogar sobre distintos temas vinculados al trabajo conjunto que ambas instituciones desarrollan en la provincia.

Asimismo, posicionan a Argentina como el segundo país productor de peras frescas a nivel global y el cuarto mayor exportador en todo el mundo de esta fruta, el quinto en ciruelas secas, además del 1º puesto en aceite y jugo de limón.