Certifican el primer envío de naranjas frescas argentinas hacia Guatemala

El cargamento de 22 toneladas fue fiscalizado por el Senasa. En lo que va del año se exportaron 58 mil toneladas de esa fruta.
Economias Regionales - Fruticultura13/11/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-naranjas1

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 22 mil kilos de naranjas frescas argentinas a Guatemala, el primer envío de ese tipo de fruta al país centroamericano.

A mediados de este año, Guatemala comunicó los requisitos fitosanitarios para el ingreso de fruta fresca cítrica de nuestro país, lo que permitió este primer envío de naranjas procedente del noreste argentino, informó el organismo sanitario.

En lo que va de 2024, el Senasa certificó la exportación de 58.000 toneladas de naranja fresca, de las cuales 32.900 toneladas fueron a países sudamericanos como Paraguay, Brasil y Chile. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
cn-cultivo arroz

Arroceros entrerrianos en crisis

Camponoticias
Campo Arroz13/07/2026
Los precios estancados, el aumento de los insumos y la falta de créditos accesibles marcan el ritmo actual de la producción de arroz entrerriana, una economía regional clave para la provincia. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
 
IMG-20260717-WA0693

EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.