Aumentó 19% la tarifa del transporte de carga

El Gobierno autorizó el incremento para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Gremiales 17/09/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-transporte

CABA- El Ministerio de Transporte y la mesa de negociación participativa acordaron fijar una nueva tarifa de referencia para el transporte de carga. Para 400 kilómetros tendrá un piso de $1615,45, un 19% más que la última actualización.

La disposición alcanza al transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
Según explicó Transporte, la mesa de negociación participativa procedió a la actualización de la tarifa debido a los incrementos en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas.

La disposición detalla que se estimó que correspondería aplicar la variación del 19% para el período febrero a julio 2019, considerando la necesidad del sector de contar con una tarifa actualizada. (Camponoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.