Las Sociedades Rurales del Sudoeste Bonaerense rechazan el aumento fiscal de Kicillof

Gremiales 06 de enero de 2020 Por
Las Sociedades Rurales del Sudoeste Bonaerense adheridas a CARBAP rechazaron los aumentos de impuestos del proyecto de ley de reforma impositiva que impulsa el Gobernador Kiciloff en la legislatura bonaerense, argumentando que aumenta la carga impositiva sobre los sectores productivos, industriales y comerciales.
cn.zona 7 carbap

Las Sociedades Rurales del Sudoeste Bonaerense adheridas a CARBAP manifestaron su rechazo a los aumentos de impuestos del proyecto de ley de reforma impositiva que impulsa el Gobernador Kiciloff en la legislatura bonaerense porque aducen que aumenta la carga  impositiva sobre los sectores productivos, industriales y comerciales con el solo efecto de mantener el gasto de la política y del clientelismo del conurbano.

Detallan en un comunicado que "en su art. 100 propone un incremento a los ingresos brutos a las cargas y
descargas de los puertos provinciales, incluyendo servicios de almacenamiento, silos y cámaras frigoríficos entre otros, resultando en una exacción estimada en usd 100 millones para el agro bonaerense, que terminará recibiendo menores precios por sus productos y pagando mas caros los insumos. Para el caso del
puerto de Bahía Blanca, implica un aumento del 968% a la tasa de ingresos brutos vigente, con una recaudación para el fisco de usd 25 millones que deberán asumir los sectores productivos. Además, esta carga impositiva quita competitividad a los puertos de la Provincia, generando migración de cargas y descargas hacia Santa
Fé, Entre Ríos y Rio Negro. Ha sido bien difundida la pretensión de elevar el impuesto inmobiliario urbano y
rural a niveles decididamente confiscatorios, con un manejo arbitrario de valuaciones, alícuotas y coeficientes se impulsan aumentos impagables. La progresividad del impuesto existe desde hace muchos años, la novedad es llevarla a niveles asfixiantes. Aumentos del 75% lucen desmedidos hasta en la inflación argentina."

Remarcan ademas en el comunicado la falta de un gesto por parte de la clase politica " Mas triste aún resulta analizar el destino de todos estos recursos que se pretenden recaudar. No se ven esfuerzos de la política ni de los funcionarios para moderar el gasto. Se sigue aumentando el denominado “gasto social” que no son más que
dádivas administradas por punteros para asegurar votos en la próxima elección en el conurbano, a costa  de un interior más pobre y más sometido. Esperemos que los legisladores del extenso territorio provincial esté a la altura de su responsabilidad y no convaliden este saqueo. De lo contrario, que Dios y la Patria se lo demanden."
                                                                                               
Firman el documento enviado a los medios la Soc. Rural de Adolfo Alsina, Asoc. Productores de Arroyo Corto, Asoc. Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Soc, Rural de Cnel Dorrego, Soc. Rural de Cnel Pringles, Soc. Rural de Cnel Suárez, Asoc. Rural de Patagones, Soc. Rural de Pigüé, Asoc. Rural del Partido de Saavedra, Asoc. Rural de Stroeder, Asoc. Agric. Ganaderos del S. O. Buenos Aires, Asoc. Rural de Tornquist, Asoc. Agric. Ganadera de Villalonga, Asoc. de Productores Rurales de Villarino Sur, Soc. Rural de Villa Iris, Soc. Rural de Tres Arroyos y   la Soc. Rural de Guaminí.

Boletín de noticias