Lo mejor de la genética Angus se mostró en la Prueba Pastoril del Litoral

Más de 50 toros participaron de la primera jura fenotípica en General Ramírez, Entre Ríos. Son toros criados a campo para que expresen todo el potencial genético en las condiciones de trabajo.

Ganaderia 17/04/2021 Camponoticias Camponoticias

La primera jura fenotípica de la sexta Prueba Pastoril Angus del Litoral se realizó el miércoles pasado en el establecimiento Pilar, en la localidad entrerriana de General Ramírez.

De la jura participaron 56 toros provenientes de 27 cabañas, en lo que constituye la primera etapa de una evaluación que tiene como principal objetivo demostrar a campo todo el potencial de la genética de la raza.

El jurado, a cargo de Guillermo Galo, tuvo la ardua tarea de clasificar a los ejemplares en esta primera jura que continuará con dos encuentros similares en julio y septiembre para evaluar los estándares productivos de los reproductores criados a campo. En octubre se hará también el encuentro final con un remate de los animales participantes.

De este importante evento participaron Alfredo Gusmán y Alfonso Bustillo, presidente y vice de la Asociación Argentina de Angus quienes también fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores 2020 del circuito de exposiciones Angus Litoral.

Bustillo destacó “el nivel de los toros” presentados y afirmó: “Me impresionó mucho lo que se está logrando con esta prueba pastoril, y el nivel de toros en los cuatro lotes en cualquiera de ellos hay animales destacadísimos.

“Entre Ríos tiene un gran Angus, de lo mejor y comparable a cualquier otro lugar del país. Todos los toros que se mostraron eran toros útiles”, afirmó Bustillo, quien también destacó el trabajo federal que viene realizando la Asociación para seguir creciendo en todas las zonas productivas e incorporar cada vez más jóvenes al trabajo institucional.

Por su parte, Julián Pessolani, coordinador de Angus Litoral, enfatizó la participación de los productores de la zona y la calidad de los animales presentados. “Este certamen busca unificar parámetros de evaluación de la raza y ver el desempeño de los animales en el campo”, comentó Pessolani

Estas pruebas también se realizan en otras zonas productivas (La Pampa, Zona Centro, Patagonia) y son una demostración a campo del potencial genético de Angus, la principal raza bovina de la Argentina (CampoNoticias).

Te puede interesar
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.