Estados Unidos aprovecharía la salida de Argentina del mercado carnico

Por el cierre temporal de las exportaciones argentinas, el país norteamericano puede aumentar sus envíos a China.

Ganaderia 23/05/2021 Camponoticias Camponoticias

unnamed (1)

La transitoria salida de Argentina del mercado internacional de carnes, mejoró las posibilidades de Estados Unidos para abastecer al mercado chino, mientras suben los precios internacionales del ganado vacuno.

“Los precios del ganado están subiendo ante las expectativas de que Estados Unidos aumente sus ventas de carne vacuna a China después de que Argentina, un importante proveedor de la nación asiática, suspendiera los envíos al extranjero” informó la agencia internacional de noticias Bloomberg.

Al respecto, la agencia estadounidense, analizó que “esta prohibición de exportar carne es la medida poco ortodoxa más reciente para contener los precios del alimento básico”.

“Dado que China representa el 75% de las exportaciones de carne vacuna de Argentina, hay margen para que otros competidores capten participación de mercado partiendo por Estados Unidos que cuenta con mucho ganado y podría llenar el vacío que dejó la prohibición argentina” y enfatizó que “esto abre la puerta a un aumento en las exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos”

En tal sentido, Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa de Carnes , adelanto a Camponoticias.com que el proceso de sustitución de mercados abastecedores no están inmediato y confía en que la medida no se extenderá por mucho tiempo, aunque reconoció que la señal de país poco confiable a nuestros compradores ya fue dada. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

Lo más visto