La CEEA se niega a pagar el excesivo bono pedido por UATRE

Tras semanas de conversaciones el gremio y las entidades agropecuarias no llegaron a un acuerdo y la CEEA se negó a pagar lo requerido por la UATRE. 

Gremiales 23/12/2021 Camponoticias Camponoticias

cn-jose-voytencojpg

.
La negociación que la UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores) venía realizando con la Mesa de Enlace, para acceder a un bono de fin de año de $60.000 para todos los trabajadores rurales no logro su propósito ante la excesiva cifra exigida por el sindicato.

Frente a la negativa de la dirigencia agropecuaria de otorgar ese beneficio, el Gremio liderada por José Voytenco, amenaza con cortar todas las rutas del país, a la vez de declararse en estado de alerta y movilización. La semana próxima los trabajadores rurales retendrán las tareas y saldrán a protestar en todas las rutas del país.

La UATRE, el gremio que nuclea a los peones rurales y estibadores de Argentina, pidió un bono de fin de año de 60 mil pesos para las fiestas, pero la Mesa de Enlace negó de plano cualquier gratificación.

El gremio había pedido, hace semanas, una gratificación extraordinaria de 60 mil pesos. Sin embargo, tras semanas de charlas formales e informales entre las partes, las entidades que representan a las patronales de la actividad pegaron un portazo y negaron de plano cualquier pago.

“A 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años”, acusó Voytenco.

El año pasado los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10.000 pesos. En esta oportunidad las entidades de la Mesa de Enlace estarían en condiciones de otorgar el mismo bono del año pasado ajustado por inflación, que oscilaría entre 15000 y 19000 pesos, lejos de la cifra reclamada por la UATRE.

“Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”, explicó Voytenco sin entender siendo trabajador rural la realidad del productor agropecuario promedio.

Voytenco recordó que “con los desfasajes de precios hoy los trabajadores tenemos una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres”, disparó.

Vale recordar que el año pasado los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10.000 pesos, luego de arduas negociaciones con las patronales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Lo más visto