La BCBA volvió a elevar la estimación de la cosecha de trigo

La Bolsa de Cereales estimo unas 500 mil toneladas más debido a que se registran rendimientos récord en la principal región triguera del país.

Agricultura - Trigo 24/12/2021 Camponoticias Camponoticias

cn-campaña fina

“Muy buenos resultados de cosecha sobre el centro y sectores del sur de la región agrícola permiten elevar la proyección de producción a 21.500.000 toneladas, un incremento de 500 mill/tn”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe semanal. La entidad dijo que la cosecha de trigo cubre el 78,3 % del área apta y se adentra en su tramo final.

La BCBA reforzó que “varias regiones cerrarán el ciclo alcanzando nuevos récords de rinde, no así los núcleos trigueros del sur bonaerense donde los promedios se alejan de los máximos históricos y diluyen las chances de futuros incrementos sobre la actual proyección de producción”.

Regiones

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA, indicó que “los elevados resultados recolectados sobre el centro del área agrícola, principalmente en Córdoba y Santa Fe, superaron las expectativas previstas al inicio de campaña y en gran medida explican el elevado volumen previsto para el cierre del presente ciclo”.

En paralelo, sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, luego de un avance intersemanal de casi 40 puntos, se reporta rinde promedio récord de 44,8 qq/Ha, mientras que hacia el Centro de Buenos Aires, la región también reporta un resultado promedio récord de 46,4 qq/Ha, aunque el avance de cosecha cubre solo un 25 % de su área apta.

Finalmente, los núcleos trigueros del sur bonaerense acompañan con buenos resultados, pero se distan de sus máximos históricos y diluyen las chances de continuar incrementando la actual proyección nacional de producción. El Sur de La Pampa – Sudoeste de Buenos Aires promedia un rinde de 28,5 qq/Ha, por debajo al récord de 33,3 qq/Ha alcanzado durante el ciclo 2018/19, mientras que el Sudeste de Buenos Aires registra un rinde medio de 40,2 qq/Ha, alejado del récord de 48 qq/Ha alcanzados durante el ciclo 2013/14. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
11a375b4-ae03-4d7f-98fb-afe14f633fea

Germoplasma, manejo eficiente y colaboración; las estrategias de Bayer para un maíz rentable y sostenible

Camponoticias
Agricultura 22/05/2024

Durante el Congreso Maizar 2024, Bayer consolidó su firme compromiso con la producción de maíz en el país, enfatizando que, a pesar de los desafíos planteados por el Complejo de Achaparramiento del Maíz, que se suma a los desafíos climáticos de las ultima campañas, es posible continuar cultivando con éxito. Con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de híbridos con buen nivel de tolerancia y adaptación, Bayer se consolida como el líder indiscutible en el mercado del maíz.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.