El Gobierno elevará el corte con biodiesel al 12,5% por 60 dias

Según la Federación de Transportistas, a las provincias que ya tenían problemas, se sumaron algunas de la Patagonia. El Ministerio de Economía confirmó la medida, luego de que recibiera una "indicación" del Presidente.

Actualidad 15/06/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-gabinete-conferencia

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó este miércoles que el Gobierno definirá un aumento del porcentaje de corte de biodiesel en el gasoil, con el fin de paliar la crisis de abastecimiento de este combustible que se está viviendo en todo el país.

El anuncio fue casi al mismo tiempo del nuevo informe elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en el que se advierte que la situación se ha agravado: a las provincias que ya venía con problemas de desabastecimiento o escasez, se sumaron los primeros casos de cargas con cupos o restricciones en zonas de la Patagonia, zona que hasta ahora venía libre de estos problemas.

“Hay una indicación del Presidente de aumentar el corte con el biodiesel”, señaló Manzur en la conferencia de prensa realizada luego de la reunión de Gabinete semanal, de la que participó el propio Alberto Fernández.

Horas después, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que precisó que el porcentaje de corte, que actualmente se ubicaba en 5%, pasará al 12,5% por un plazo de 60 días. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países