En SIAL París, la carne argentina rumbea hacia otros destinos “exóticos”

Mercados no tradicionales, como Azerbaijan, Chipre o Filipinas, están aprovechando la menor demanda de los grandes compradores, para cerrar operaciones con empresas nacionales, en el marco de la Sial París 2022.

Actualidad 18/10/2022 Camponoticias Camponoticias

argentina-beef

La semana pasada comenzó la Sial París 2022, una de las ferias de la alimentación más importantes del mundo, que está concitando muchísima atención por varios factores: entre ellos, porque es la primera gran muestra internacional que se lleva a cabo sin restricciones después de la pandemia de Covid-19.

Por ese motivo, aseguran desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que lidera un contingente de más de 30 empresas exportadoras argentinas, hay un gran movimiento de visitantes de casi todos los rincones del mundo.

Pero ese entusiasmo general también se ve opacado por los nubarrones que se ciernen sobre la economía europea (inflación, crisis energética, euro devaluado, entre otras cosas), la invasión de Rusia a Ucrania y la gran baja en el mercado chino, el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina.

No obstante, desde el IPCVA aseguran que el ánimo es muy bueno entre los participantes del Pabellón Argentine Beef, de 1.000 metros cuadrados, el más grande de la historia del Instituto y uno de los más importantes del hall 6 de carnes.

La carne Argentina, siempre atractiva
Sucede que, ante los problemas mencionados, muchas empresas están compensando el negocio con envíos a destinos no tan habituales como Azerbaijan, Chipre o Filipinas, que –en el caso de algunos cortes especiales- pueden alcanzar valores similares a los de la cuota Hilton.

“Es otro tipo de negocio, porque a mercados como China se suelen enviar sets completos, con varios cortes, y hacia esos países generalmente se venden contenedores de dos o tres cortes”, aclaró Mario Ravettino, consejero del ICPVA y presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
Por otra parte, también visitaron la Sial los compradores israelíes, que comenzaron las negociaciones por el kosher argentino con los frigoríficos habilitados.

En definitiva, la feria sigue con buen ritmo –con contantes “tira y afloje” en los precios de la Cuota Hilton pero otras oportunidades de negocios- a pesar de no ser el mejor momento en el comercio internacional de carnes. (CampoNoticias)

Te puede interesar
20240119194152_ley-de-semillas-1

Agricultura aguanta los trapos e intenta argumentar la adhesión al Acta UPOV-91

Camponoticias
Actualidad 20/01/2024

El Gobierno nacional defendió la propuesta formulada en el proyecto de Ley "Bases y Principios para La Libertad de los Argentinos" para que la Argentina adhiera a la Convención Internacional UPOV-91, que protege la propiedad intelectual de los desarrollos en semillas, al asegurar que la misma "permitirá que el productor acceda a la mejor tecnología genética del mundo".

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.